“Firulais” fue llevado a comisaría junto a delincuentes por ayudarles a robar a transeúntes en Huancayo

A pesar de las evidencias, la pareja de un detenido llora clamando inocencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Firulais”  fue llevado a comisaría junto a delincuentes por ayudarles a robar a transeúntes en Huancayo
“Firulais” fue llevado a comisaría junto a delincuentes por ayudarles a robar a transeúntes en HuancayoCrédito: Foto: Difusión

Dos delincuentes utilizaban a un perro como distractor para cogotear y robar a sus víctimas. Luego de la captura de los presuntos hampones, todos, incluyendo el animal, terminaron en la comisaría de Huancayo.

Cabe señalar que las cámaras de video vigilancia ubicadas en la esquina de los jirones Huancas y Piura, captaron el preciso momento en el que dos sujetos ayudados por un perro "Firulais" participaban de un robo con arma blanca, bajo la modalidad de cogoteo, en la madrugada de ayer.

Ante ello, los presuntos malhechores, fueron seguidos por los monitores e intervenidos por policías y serenos de Huancayo, que realizan patrullaje integrado, en la esquina del jirón Guido y Piura, donde los identificaron como José Luis Rondinel De La Cruz (40) y Adrián Joaquín Gaspar (30). Ambos actuaban en compañía del perro al que usaban como distractor.

Tras ser intervenidos estos presuntos delincuentes se mostraban tranquilos asegurando que no habían cometido delito, pero todo ya estaba registrado en video. El botín lo habían escondido en la plantilla de los zapatos.

Además, los agentes también ubicaron a la víctima de iniciales F.T.G. (65), quien reconoció plenamente a los malhechores señalando que al cogotearlo le quitaron su dinero en efectivo del bolsillo de la camisa.

Finalmente, los sujetos fueron subidos al patrullero, junto al animal, y trasladados a la comisaría de Huancayo, por el delito de robo agravado. En la dependencia policial, la esposa de uno de ellos, con lágrimas en los ojos clamaba por la inocencia de su cónyuge.

Huancayo: hombre pide días libres en su trabajo para pasar Navidad con su familia y pierde la vida en accidente

¡Triste Navidad! Una trágica muerte encontró César Edgar Pariachi Huaringa (32), conductor de una mototaxi que chocó frontalmente contra una miniván de placa W4M-237 en la carretera de penetración al distrito de Yauli, en Huancayo. Debido a las fuertes lesiones el conductor falleció y su primo Armando Chipana Vicente (26) quedó herido y fue evacuado al hospital de EsSalud de La Oroya.

Cabe señalar que este accidente se produjo en el kilómetro 4.00 de la vía hacia el distrito minero de Yauli cerca de la central hidroeléctrica de Pachachaca. El trabajador minero de la empresa Volcan estaba aprovechando los días libres para viajar a La Oroya y poder comprar repuestos de su mototaxi. Ahora su primo se debate entre la vida y la muerte en el nosocomio.

Además, en la morgue de La Oroya, el médico legista, Carlos Bustamante Montoro, señaló que un TEC (Traumatismo encefalocraneano) grave fue la causa de la muerte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...