Zorro Run Run pasará Navidad solo tras varias semanas de cuarentena

El Zorrito andino aún seguirá bajo la supervisión del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zorrito Run Run continuará aislado en esta Navidad.
Zorrito Run Run continuará aislado en esta Navidad.Crédito: Composición: El Popular.

Tras haberse ganado el corazón de todos los peruanos y a horas de celebrarse la Navidad el Zorrito Run Run, aún continuará aislado, haciendo cuarentena, pero bajo la supervisión del Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre que lo vienen monitoreando por presentar graves problemas en su salud.

Como se recuerda el zorrito andino estaba bajo de peso, ya que estuvo recibiendo una dieta inadecuada y adolecía de enfermedades infeccionas que había adquirido cuando convivía con otros canes sin vacunar del asentamiento humano Sol Naciente, ubicado en el distrito de Comas.

“Esta situación se ha sumado a su acondicionamiento a los seres humanos y a animales domésticos, haría inviable su reinserción en un ambiente natural por el momento. Esto es debido a que es un individuo con un alto riesgo de transmitir enfermedades a las poblaciones de animales silvestres con las que podría interactuar”, mencionó Serfor a través de un comunicado.

Hasta el momento se sabe que Run Run está dentro de un centro especializado, luego de salir del Parque de las Leyendas, ya que el Tercer Juzgado Constitucional de Corte Superior de Lima admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por el Instituto Peruano de Asesoría Legal del Medio Ambiente y Biodiversidad contra Serfor y la Municipalidad de Lima.

¿Qué pasa con los animales rescatados como Run Run?

  • Son llevados a un centro especializado.
  • Estas puestos en una cuarentena.
  • Les realizan exámenes para que se conozca a fondo su estado de salud.
  • Según Osinfor, solo algunos animales son rehabilitados y liberados para volver a su habitad.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...