Run Run: zorro andino se encuentra en observación tras detectarse enfermedades caninas

Serfor indicó que Run Run presenta enfermedades infecciosas por lo que esta lejos de ser reincorporado a un ambiente natural, ya que sería un peligro para los animales silvestres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Run Run abandonó el Parque de Las Leyendas, según Serfor.
Run Run abandonó el Parque de Las Leyendas, según Serfor.Fuente: Serfor. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras la recuperación de Run Run, el pasado 8 de noviembre, en el distrito de Comas, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, aseguró que ha estado en coordinaciones con el Parque de las Leyendas para garantizar el buen estado de salud del zorro andino (Lycalopex culpaeus). Sin embargo, hallaron enfermedades que se habrían originado por tener contacto con perros callejeros.

Del mismo modo, Serfor, indicó que ha estado brindado atención veterinaria a Run Run, realizándole exámenes clínicos para determinar su estado de salud y tomaron en consideración los criterios de bienestar animal por lo que estuvo en cuarentena, monitoreado permanentemente para que se evalué su evolución.

“En base a los análisis veterinarios realizados, se ha determinado que Run Run no solo estaría bajo de peso, como resultado de haber recibido una dieta inadecuada antes de su rescate en Comas, sino que también adolece de enfermedades infecciosas adquiridas a casusa de su convivencia con canes sin vacunar, lo cual puso en riesgo su salud”, menciona el comunicado del órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo.

“Se debe tener presente que Run Run es una víctima del comercio ilegal de fauna silvestre y que ha sido criado con animales domésticos y bajo la influencia de seres humanos, por lo que está acostumbrado a la presencia de las personas y de sus mascotas”, agregaron.

Hasta el momento se sabe que las afecciones fueron oportunamente diagnosticadas y vienen siendo tratadas por los profesionales de Patpal. “Esta situación se ha sumado a su acondicionamiento a los seres humanos y a animales domésticos, haría inviable su reinserción en un ambiente natural por el momento. Esto es debido a que es un individuo con un alto riesgo de transmitir enfermedades a las poblaciones de animales silvestres con las que podría interactuar”, finalizaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...