PNP descarta secuestro de niña en La Molina: “Había mucha confianza con el hombre”
Pese a que familiares y vecinos sostienen no conocer el individuo que se llevó a la menor de ocho años, la Dirincri asegura que investigara la "relación del secuestrador con la menor". Redes sociales habrían sido el "puente" entre ambos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Tras la liberación de la niña de ocho años que, según las primeras informaciones, había sido "secuestrada" por un sujeto desconocido de la puerta de su vivienda, en La Molina, el jefe de la División de Secuestros de la Dirincri, Franco Moreno, brindó una conferencia de prensa al respecto y descartó que la menor haya sido precisamente víctima de este grave delito.
“Hasta el momento no ha habido indicativos que se trataría de un secuestro. No ha habido una negociación ni requerimiento económico. Lo que ha habido es una captación del menor. Ha habido una inducción de la fuga de la menor del domicilio, que es un delito tan grave como el secuestro”, manifestó Moreno ante los medios.
Ante ello, el jefe de la Dirincri mencionó que investigarán la relación que existe entre el sujeto y la menor de ocho años, ya que, según se pudo observar en las cámaras de seguridad, existió cierta confianza entre ambos. Además, tomó encuentra el testimonio del taxista que lo trasladó, quien sostuvo no haber notado nada parecido a un secuestro.
“En ningún momento le llamó la atención del desplazamiento de la menor hasta Puruchuco. Refiere que han venido teniendo una conversación de lo más normal e inclusive la menor le solicitó el teléfono para hablar con una persona. Estamos estableciendo quién esa persona”, agregó el representante de la Policía Nacional del Perú.
Por otro lado, añadió que otras Divisiones de la PNP solicitarán el levantamiento de las comunicaciones de los padres de familia y personas cercanas a ellos, ya que les parece sospechosa el grado de confianza que existió entre la niña y el hombre.
Redes sociales habrían sido el "puente" entre menor y captor
Por otro lado, la Policía no descartó que las redes sociales hayan sido el "puente" entre la comunicación de la niña con su raptor, debido al vínculo de confianza que se vio durante el hecho ocurrido este último martes.
“Nosotros estamos determinando cuál han sido los móviles, los motivos, la confianza, el acercamiento que ha tenido con esta niña”, sentenció.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.