Niña secuestrada en La Molina habría sido contactada en redes sociales, según la PNP
Hasta el momento todo sigue en investigación. Madre de la víctima brindó detalles de lo ocurrido y asegura que hasta el momento no cuenta con ningún sospechoso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Tras largas horas de incertidumbre, la menor de ocho años que fue secuestrada en la puerta de su vivienda, ubicada en La Molina, fue liberada por su captor. No obstante, la Policía Nacional del Perú (PNP) viene continuando con las investigaciones para dar con la identificación del delincuente y su posterior captura.
Ingrid Marocho, madre de la niña, conversó con Latina y brindó detalles de cómo ocurrieron los hechos al momento del secuestro de su pequeña. Según reveló, ella dejó a su hija en su habitación para ir a atender a su padre y que, al regresar, no la volvió a ver, por lo que inició la búsqueda en todos los espacios de su propiedad.
Luego de revisar las cámaras de seguridad y tener la versión de los vecinos, tanto Ingrid como Enrique Hurtado, padre de la víctima, indicaron que el sujeto, quien vestía una camiseta color blanco y una gorra negra, se aproximó hasta su vivienda, forzó la cerradura, abrió la reja y sacó a la niña.
Testimonio de taxista
Hasta el momento, el testimonio más valioso fue el que brindó el taxista que trasladó al secuestrador junto a la menor, quien brindó detalles de lo que conversó el delincuente con ella dentro de su vehículo de placa F7C193, tras enterarse de lo sucedido a través de los medios de comunicación.
“Yo le hice el taxi de Constructores con Ingenieros. Se dirigían al establecimiento Puruchuco en Ate. (…) Estaban conversando ellos, los dos (víctima y raptor), yo no tenía idea, otra cosa fuera si a la fuerza la ha hecho subir”, manifestó el hombre al noticiero América Noticias.
"La niña solita ha subido [al taxi]. Ella estaba con el celular y el sujeto le decía ‘¿este juego ya lo pasaste? ‘. ‘Sí’, decía la niña”, agregó.
Menor habría sido contactada por redes sociales
De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, la menor de ocho años de edad habría sido contactada por el sujeto a través de las redes sociales, por lo que será vital revisar la laptop que la niña usaba.
Sin embargo, Marocho asegura que su hija no tiene acceso a dichas redes y que ella supervisaba sus clases virtuales. Hasta el momento no tienen ningún sospechoso y todo continúa en investigación por parte de la PNP.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.