"Le hablaba de juegos": Taxista que trasladó a menor secuestrada reveló lo que el captor de decía a la niña

El taxista reveló a los agentes policiales todo lo que el secuestrador le hablaba a la menor durante el tiempo que se la llevaba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Taxista brindó su testimonio ante la Depincri.
Taxista brindó su testimonio ante la Depincri.Fuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular

Pudo terminar en una verdadera tragedia. Luego de varias horas de incertidumbre y que tuvo con el corazón en la mano a sus padres, la niña de tan solo ocho años que fue secuestrada por un hombre en la puerta de su vivienda, en La Molina, fue liberada en el ingreso del mismo predio y las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el hecho.

Previo a su liberación, un hombre que se desempeña como taxista se apersonó junto a la Policía Nacional hasta el Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) para brindar su testimonio, ya que él fue quien trasladó con su vehículo -placa F7C193- al secuestrador y a su víctima el mismo día de los hechos.

“Yo le hice el taxi de Constructores con Ingenieros. Se dirigían al establecimiento Puruchuco en Ate. (…) Estaban conversando ellos, los dos (víctima y raptor), yo no tenía idea, otra cosa fuera si a la fuerza la ha hecho subir”, narró el hombre.

"La niña solita ha subido [al taxi]. Ella estaba con el celular y el sujeto le decía ‘¿este juego ya lo pasaste? ‘. ‘Sí’, decía la niña”, agregó.

Menor habría sido contactada por redes sociales

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, la menor de ocho años de edad habría sido contactada por el sujeto a través de las redes sociales, por lo que será vital revisar la laptop que la niña usaba.

Sin embargo, Marocho asegura que su hija no tiene acceso a dichas redes y que ella supervisaba sus clases virtuales. Hasta el momento no tienen ningún sospechoso y todo continúa en investigación por parte de la PNP.

Padres podrían ser investigados

Ante la extraña situación por el supuesto secuestro, los padres de la pequeña, Ingrid Marocho y Enrique Hurtado, podrían ser tomado en cuenta en las investigaciones, ya que las otras Divisiones de la PNP están levantando sus comunicaciones, así como la de personas cercanas a ellos, debido a la sospechosa confianza que existió entre el captor y su víctima.

PNP no descarta cómplices en rapto de la menor

 El jefe de la División de Secuestros de la Dirincri, Franco Moreno, sostuvo que se deberá realizar una investiación de este caso para determinar si existe otras personas implicadas en el rapto de una menor de 8 años de su casa en La Molina.

"Nosostros vamor a establecer en el transcurso de las investigaciones, la implicancias, las personas que ha podido couayudar, quines han facilitado la información. Quiero dar un mensajea la ciudadanía, las redes sociales penetran cualquier estatus, se debe tener cuidado con los niños. Para eso la policía pone inmediatamente alerta cuando los menores están en peligro porque es una política de Estado", dijo el agente.

Madre de niña secuestrada en La Molina revela estado de la menor

Ingrid Marocho, madre de la niña que fue secuestrada la tarde de este último martes en la puerta de su vivienda, ubicada en La Molina, dialogó con La República y brindó detalles del estado de salud de su hija, quien fue liberada por su raptor en la misma entrada de su residencia.

"Agradezco a Dios, a todos los policías, al Serenazgo de La Molina (y) a todas las personas buenas que me apoyaron", mencionó la señora Ingrid.

Asimismo, informó que lo sucedido con la menor aún "está en proceso de investigación. […] Más tarde nos vamos a ir a la Dirincri para proseguir con las investigaciones. (Su hija está bien) Si, ya pasó por el médico legista, a Dios gracias, todo bien", comentó la madre de familia a dicho medio.

"¡Asqueroso!": Verónica Linares se indigna con sujeto que raptó a niña de 8 años

La presentadora de noticias de América Televisión, Verónica Linares, no pudo contener su indignación y soltó unos cuantos calificativos contra el sujeto que raptó a la menor de 8 años en La Molina.

El hombre fue interrogado por la Policía Nacional del Perú (PNP), y dio detalles de cómo actuó durante el rapto y cuál era la modalidad que aplicó para captar a la pequeña. Uno de los argumentos que brindó fue que la niña le mencionó que tenía 14 años, algo que generó la reacción de la periodista.

"¡Asqueroso! […] (Sobre los argumentos del sujeto) No pues, nadie le va a creer eso", expresó Linares mientras la reportera de América Noticias daba otras precisiones del actuar de Cano Merino

Secuestrador de niña de 8 años se burló de la PNP tras llegar a la Dirincri

Víctor Andrés Cano Merino, se mostró calculador, frío y sin mostrar arrepentimiento tras ser capturado y al ser trasladado a la Dirincri de Lima. Al bajar del auto policial, Cano, comenzó a reírse de la prensa y de la PNP y aseguró que no había dañado a la niña de 8 años.

Según las investigaciones, el presunto pedófilo alias “Triángulo” se habría hecho pasar por una mujer en las redes sociales y tras un mes de manipulación, el sujeto que trabaja como cobrador de combi, logró conversar a la niña de salir de su casa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...