Bono 210: consulta los requisitos para ser beneficiario y si estás en planilla

¿No sabes quiénes acceden el Bono de 210 soles? En la siguiente nota podrás conocer todo acerca del nuevo subsidio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Requisitos para ser beneficiario del Bono de 210 soles.
Requisitos para ser beneficiario del Bono de 210 soles.Fuente: GLR - Crédito: Juan Pablo Azabache

El Gobierno de Pedro Castillo anunció que entregaría un nuevo bono equivalente a 210 soles con la finalidad de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales del Perú. Aproximadamente unos tres millones de empleados se verían beneficiados con el apoyo económico que se pagará hasta el mes de marzo del 2022.

Cabe mencionar que el subsidio será entregado tanto al sector público como al privado, pero uno de los requisitos principales para acceder al beneficio es tener un ingreso económico de hasta 2 000 soles mensuales, según lo explicó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Asimismo, el Bono de 210 soles será de carácter excepcional y se pagará por única vez, se estima que cada trabajador cumpla con las condiciones establecidas en el Decreto de Urgencia N° 105-2021.

Requisitos para acceder al Bono de 210 soles

Sector público

  • Trabajar y figurar, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Sector público

  • Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva, en el mes de octubre de 2021.
  • Percibir un ingreso bruto mensual, por todo concepto, menor o igual a 2,000 soles al mes de octubre de 2021.
  • Tratándose de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben encontrarse registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Bono de 210 soles: ¿Cómo saber si estoy en planilla?

Como todavía no se ha dispuesto una plataforma de consulta para el Bono de 210 soles. Los trabajadores formales del sector privado pueden conocer si cumplen con uno de los requisitos que es estar en planilla vía el aplicativo de Sunafil.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...