Variante ómicron: toque de queda por Navidad y Año nuevo será a partir de las 11 p.m.

Cevallos, indicó que debido al aumento de los casos de variante ómicron en el Perú, el toque de queda para las festividades ya no será a la 1:00 a.m.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo toque de queda para Navidad y Año Nuevo en el Perú
Nuevo toque de queda para Navidad y Año Nuevo en el PerúFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos sostuvo que el horario del toque de queda por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo serán desde las 11:00 p.m. y no desde la 1:00 a.m. en todo el Perú, esto tras confirmarse 12 casos de la nueva variante ómicron en el Perú, las cuales estarían en varios distritos de Lima.

“Se va a establecer el toque de queda en el país a partir de las 11 de la noche, no va a ser a la 1 de la madrugada. Esto va a ser para Navidad y Año nuevo este momento, el resto de las medidas se mantienen igual", manifestó ante la prensa.

En esa misma línea, el titular del Minsa anunció que habrán nuevas restricciones respecto al aforo en diversos establecimientos del país, y que ya no sería del 80% sino de 60%. Asimismo indicó que tampoco se cerraran fronteras.

"No se cerrarán fronteras, pero se seguirán con las restricciones respectivas con algunos países cuando son ciudadanos que no residen en el Perú, como es el caso de Sudáfrica no podrán ingresar, pero si son residentes en nuestro país sí, pero tendrán que tener no solo las dos vacunas, sino, pruebas moleculares con no más de 48 horas en anticipación", dio a conocer ante la prensa.

Asimismo, sostuvo que en todos los aeropuertos y terrapuertos se fortalecerán los centros de vacunación, y ya se ha conversado con sanidad aérea para lograr una detección más rápida de los casos, además que el Instituto Nacional de Salud (INS) ya se encuentra realizando una nueva detección para COVID-19, ante las posibles mutaciones tempranas.

Minsa anuncia que tercera dosis de refuerzo se aplicará después de 3 meses

Hernando Cevallos, anunció que la vacuna de refuerzo contra el nuevo coronavirus se deberá aplicar luego de los tres meses y ya no de cinco, a fin de evitar también una tercera ola de la pandemia posterior a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Se va adelantar la tercera dosis de refuerzo, ya no será necesario esperar a los cinco meses, sino tres meses. Esto se hace por dos razones: en primer lugar, ya esto está demostrado en varios países, donde ya se está aplicando esta tercera dosis en los tres meses, es completamente seguro, no hay ningún inconveniente", comentó el titular del Ministerio de Salud ante la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...