Toque de queda para Navidad 2021: Conoce las restricciones para este 24 y 25 de diciembre

El Gobierno peruano estableció unas medidas para Navidad con la finalidad de evitar que los contagios de covid-19 no se incrementen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ las resgiones que tendrán toque de queda de 1:00 a 4:00 p.m. para Navidad y Año Nuevo
Conoce AQUÍ las resgiones que tendrán toque de queda de 1:00 a 4:00 p.m. para Navidad y Año NuevoFuente: GLR - Crédito: Paolo Aguilar

Con el fin de evitar más contagios de la COVID-19 y la inminente llegada de una tercera ola, el Ministerio de Salud ha establecido distintas restricciones para los peruanos durante el 24 de diciembre y el 25 de diciembre. Ten en cuenta que algunas provincias se encuentran en el nivel de alerta alto. Es así que para navidad y año nuevo, el toque de queda empezará a la 1 a.m. e irá hasta las 4 a.m., Asimismo, esta medida puede variar dependiendo de las autoridades.

“Hay provincias que tienen un riesgo alto. Hay unas donde a partir de las 11 de la noche se produce el toque de queda y otras regiones que no tienen un riesgo alto pues pueden transitar desde las 2:00 am y 4:00 am. Para las fiestas puede haber algunas restricciones especiales que pueden irse modificando en relación a como marche la pandemia. Hasta ahora, y esto es una primicia, porque todavía no sale en El Peruano, pero la restricción por ahora va a ser hasta la 1 de la mañana hasta las 4 de la mañana”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Como ya es sabido, durante el mes de diciembre, los viajes a nivel nacional se intensifican por lo cual los contagios de covid-19 pueden estar muy latentes. Por ello, desde el 10 de diciembre, los choferes y cobradores de transporte público deberán estar completamente vacunados para ejercer su trabajo.

¿Qué sanciones habrá quienes incumplan el toque de queda?

Si le ciudadano no acata las medidas restrictivas de la inmovilización social obligatoria recibirá una sanción aplicada por un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta infracción parte desde S/ 88.00 hasta los S/ 440.00

En caso circules con tu vehículo la Policía Nacional retendrá tu tarjeta de propiedad y licencia de conducir y te impondrá una multa de S/ 6,450. Además recuerda los infractores en el marco del Estado de Emergencia están impedidos de realizar cualquier trámite con el Estado así como ser beneficiario de un programa estatal de apoyo económico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...