Amigas del sobrino de Pedro Castillo cobraron S/ 4.000 y S/ 15.000 en EsSalud sin tener experiencia

Una de ella no registra estudios en Sunedu, mientras que su hermana obtuvo el cargo una semana antes de recibir su bachillerato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amigas del sobrino de Pedro Castillo en EsSalud
Amigas del sobrino de Pedro Castillo en EsSalud

Las hermanas Nathaly y Katicza Blanco, amigas de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, habían sido contratadas por EsSalud con altos sueldos sin tener experiencia.

De acuerdo a las investigaciones, una de ella no cuenta con registro académico en Sunedu, mientras que la hermana mayor recién habría obtenido su bachillerato una semana de haber sido contratada.

En el caso de Nathaly Rubí Blanco Jiménez, de 22 años, ella fue contratada el 20 de octubre de este año en la Gerencia de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, en el puesto de soporte administrativo, por un sueldo de 4 mil soles.

Lo peculiar es que ella no ha terminado sus estudios y recién celebró su fin de ciclo un mes después de su contratación. Además, ella está en la carrera de obstetricia y no es administradora.

Por su parte, su hermana mayor Katicza Blanco Jiménez, de 25 años, fue contratada el pasado 2 de setiembre en la Gerencia de Abastecimiento de EsSalud, en el cargo de coordinadora administrativa para el despacho de la referida gerencia.

Uno de sus jefes fue Elmer García, entonces subgerente de Abastecimiento, quien es uno de los que ha visitado la casa de Breña. Ella tiene un sueldo de 15.438 soles por 85 días de trabajo. El detalle es que ella recién habría terminado la universidad en Economía.  

“Lo más llamativo de las órdenes de servicio son los niveles de honorarios. Hemos podido ver que los honorarios para personas que acaban de salir de la universidad, que es el caso de las órdenes que tengo a la vista, están incluso por encima de profesionales recientemente graduados”, le dijo al canal televisivo Marcel Ramírez, experto en contratación pública.

“Tenemos una orden de servicio que por el tiempo de 45 días calendario, un mes y medio, tiene un total de 14.292 soles. Estamos, pues, en niveles remunerativos que alcanzan, incluso, el de un director general o más”, agregó. Ambas afortunadas, son amigas de Fray Vásquez, sobrino del presidente. Ambas chicas son vecinos y se habrían conocido en la iglesia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Recetas

Ofertas

Álbum y Paquetón del Mundial 2026 Panini FIFA World Cup

Lo más reciente