Vladimiro Montesinos: Llamadas desde el penal y la búsqueda de entorpecer las elecciones

'Vladiaudios' salieron a relucir durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021. Conoce todo lo sucedido en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimiro Montesinos y sus intenciones de entorpecer las elecciones presidenciales 2021
Vladimiro Montesinos y sus intenciones de entorpecer las elecciones presidenciales 2021Fuente: GLR - Crédito: Composición GLR

Este 2021 en el tema político nos ha traído un montón de sorpresas y nos ha hecho recodar a los años 2000, ¿Por qué? Por la aparición de 'vladiaudos' del exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, y es que en las Elecciones presidenciales 2021 ganó la presidencia de la República Pedro Castillo, sin embargo, su opositora Keiko Fujimori puso demasiadas trabas para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puedan dar a conocer los resultados oficiales,.

Todo comenzó con el excongresista Fernando Olivera, que emitió unos audios en los cuales Vladimiro Montesinos, pretendería, valiéndose de maniobras conjuntas con un tal Guillermo Zendón realizar un fraude electoral. Asimismo, Olivera indica que un comandante del Ejército, que es un excomando Chavín de Huántar, cumpliendo con su deber con la patria, viendo que se pretende cometer actos delictivos para torcer la voluntad popular, decidió poner en su conocimiento dichos audios.

Según los audios, Montesinos estaría buscando rechazar el triunfo de Pedro Castillo en la segunda vuelta con quién venía disputándose la presidencia con la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Asimismo, cabe sospechar que hace poco ex altos mandos militares en retiro incitaron a la rebelión de institutos armados.

El exasesor de Alberto Fujimori, habría intentado contactarse con magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que amplíen el plazo de recepción de nulidades, luego de las 241 apelaciones que presentó Fuerza Popular tras indicar que hubo "fraude electoral".

La revelación del material audiovisual generó conmoción e indignación en este inestable panorama político. Sin embargo, hubo un punto que llamó la atención más que el propio hecho: la referencia a Keiko Fujimori. En los audios, Vladimiro Montesinos aclara que no ganará nada ‘moviendo sus fichas’ a favor de la hija de Alberto Fujimori. No obstante, argumenta que lo hace para que ella no se vaya "presa" y su padre no se muera en la cárcel.

En uno de los audios difundidos por IDL Reporteros, el exasesor de Alberto Fujimori sostiene que Keiko Fujimori tiene que anunciar un proyecto de ley con el cual “se metería a la prensa en el bolsillo”.

“Todo va al tema de seguridad ciudadana, está buenísimo el tema, va a todos los campos hasta hay un proyecto de ley sobre eso, la exposición los fundamentos y el proyecto de ley que ella (Keiko Fujimori) va anunciar y boom con eso se mete al bolsillo a la prensa”.

Tras el escándalo y la publicación de los audios y videos, diversos especialistas, se percataron de un hecho que pasó desapercibido para muchos, como que Montesinos habría utilizado el teléfono del jefe de la Base Naval del Callao para orquestar sus maniobras a favor de Keiko Fujimori, lo que hizo que el gobierno de ese momento tenga que iniciar con las investigaciones del penal.

Es así como la entonces ministra de Defensa, Nuria Esparch dio a conocer que cerca de 50 oficiales y suboficiales de la Marina de Guerra del Perú serían investigados por presunta responsabilidad en las ilegales llamadas que Montesinos realizó desde el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao.

Finalmente el fiscal José Domingo Pérez dispuso citar a 63 personas ligadas a Fuerza Popular, por el caso “Vladiaudios”, donde Vladimiro Montesinos, Pedro Rejas y Guillermo Sendón hablan sobre el financiamiento de la candidatura de Keiko Fujimori, la cual perdió por tercera vez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...