JNE declara improcedente el 90 % de las 241 apelaciones de Fuerza Popular

El Pleno del JNE declaró improcedente el 90 % de las apelaciones que presentó Fuerza Popular. Solo falta el voto del fiscal Rodríguez Monteza, quien se reincorporó hace poco en reemplazo de Luis Arce.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE desestimó el 90 % de los 241 pedidos de nulidad que presentó Fuerza Popular. Foto: La República
JNE desestimó el 90 % de los 241 pedidos de nulidad que presentó Fuerza Popular. Foto: La República

Después de un mes, la inestabilidad política estaría por terminar. Este jueves, se conoció que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya resolvió el 90 % de las 241 apelaciones que presentó Fuerza Popular en el marco de la segunda vuelta.

El presidente del órgano electoral, Jorge Luis Salas Arenas, y los magistrados Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez votaron a favor de que se desestimen los pedidos del partido naranja; por lo que solo falta el pronunciamiento del fiscal Rodríguez Monteza, quien se reincorporó hace poco en reemplazo de Luis Arce.

¿Qué sigue? El JNE espera publicar los resultados entre este jueves y sábado. Tras esto, los Jurados Electorales Especiales (JEE) realizarán las proclamaciones de las jurisdicciones que abarcan, para luego dar pie a la proclamación general.

Como se recuerda, la revisión de las apelaciones se retrasó por la declinación intempestiva del fiscal Luis Arce, quien, en los últimos plenos, era el único que apoyaba las denuncias de Fuerza Popular sobre un presunto fraude en comicios del 6 de junio.

En vísperas, el órgano electoral estimó que para el 15 de julio estarían proclamando a Pedro Castillo como el nuevo Presidente del Perú para el periodo 2021 - 2026. Hace solo unos días, Keiko Fujimori presentó una carta al mandatario solicitando una auditoria internacional; no obstante, esta fue desestimada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...