Montesinos se habría comunicado a través del teléfono del jefe de la Base Naval del Callao

Los vladivideos expuestos por Fernando Olivera indicarían que Vladimiro Montesinos trató de tener un "plan B" para que la Keiko Fujimori triunfe en las elecciones de segunda vuelta.

Hasta el momento, ni la Marina de Guerra del Perú ni el INPE se han referido a los audios de Vladimiro Montesinos.

Hasta el momento, ni la Marina de Guerra del Perú ni el INPE se han referido a los audios de Vladimiro Montesinos.

Fuente: URPI-LR. - Crédito: Grace Mora.

Escándalo. El último jueves, Fernando Olivera, quien quedó fuera de la contienda electoral 2021, publicó unos audios que evidenciarían la intensión de Vladimiro Montesinos de interferir en los resultados de la segunda vuelta, donde Keiko Fujimori viene perdiendo.

El exasesor de Alberto Fujimori, que fue capturado en Venezuela hace 20 años, habría intentado contactarse con magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que amplíen el plazo de recepción de nulidades, que caducó el pasado miércoles 9 de junio, tres días después de los comicios.

Tras el escándalo y la publicación de los audios y videos, diversos especialistas, entre ellos el periodista César Romero, se percataron de un hecho que pasó desapercibido para muchos: Vladimiro Montesinos habría utilizado el teléfono del jefe de la Base Naval del Callao para orquestar sus maniobras a favor de Keiko Fujimori.

Hasta el momento, la Marina de Guerra del Perú ni el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) se han pronunciado sobre el presunto fraude electoral liderado por los allegados al fujimorismo.

El Popular

Nuevas elecciones

Al respecto, Fernando Olivera, conocido como ‘Popy’, pidió que se anulen los comicios electorales y se lleve a cabo otras elecciones, pero con un nuevo Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y jefe de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales).

Nosotros nos ratificamos en nuestro pedido de nuevas elecciones, de una investigación profunda para conocer qué es lo que ha pasado desde un inicio en este proceso electoral, en el proceso de inscripción. Pensamos que son cinco años los que están en juego en el Perú por delante y no debemos entregarlo más a ningún candidato ni mucho menos a un presidente del sistema de la corrupción”, manifestó en su conferencia de prensa.

Lazy loaded component iframe

Usuarios identifican la voz de Kenji Fujimori en los Vladiaudios presentados por 'Popy'

La difusión de los 'Vladiaudios' a cargo del excongresista Fernando Olivera ha puesto en alerta a cientos de usuarios en Twitter. Los internautas han tratado de descifrar la voz que se oye junto a Vladimiro Montesinos y aseguran que se trataría de Kenji Fujimori.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales