World Press Photo: ganadores peruanos de fotoperiodismo compartirán sus experiencias en Facebook

Los destacados reporteros gráficos peruanos Ernesto Benavides y Esteban Félix trabajan en agencias mundiales.

Ellos compartirán sus vivencias, experiencias y, sobre todo, el trabajo de sus grandes fotos.

Ellos compartirán sus vivencias, experiencias y, sobre todo, el trabajo de sus grandes fotos.

Fuente: Composición EP

Este jueves 9 de diciembre, a las 8:00 p.m., la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú (ARGP) presenta el Conversatorio Hablemos de fotoperiodismo en Facebook con Ernesto Benavides, de la Agencia France Press (AFP), y Esteban Félix, de Associated Press (AP).

Ambos reporteros gráficos nacionales son ganadores del World Press Photo, máximo galardón para el fotoperiodismo. Ellos compartirán sus vivencias, experiencias y, sobre todo, el trabajo de sus grandes fotos.

PUEDES VER: Gobierno aperturó sala para periodistas en Palacio, pero no se podrá realizar preguntas

¿Quiénes son Ernesto Benavides y Esteban Félix?

Ernesto Benavides, de AFP, ha ganado el segundo premio en la categoría “Spot News” del World Press Photo 2021, por una serie de fotografías que registraron las protestas, de noviembre del 2020, por la destitución del entonces presidente Martín Vizcarra.

Ha recibido la medalla de bronce en el PX3 Prix de la Photographie en 2018, el Premio Nacional de Periodismo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en el 2017 por su serie titulada “Dredges” y el segundo premio en el concurso POY LATAM ese mismo año por su serie “La Pampa”, que documenta el impacto de la minería ilegal en la selva peruana.

Por su parte, Esteban Félix, de la Agencia AP, ha expuesto sus trabajos en Yayapanaq, en la muestra de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (2002); en los encuentros de Esfotoperiodismo de El Salvador (2009 y 2013); de Fotoperiodismo de Nicaragua (2003 y 2004); en el China Internacional Press Photo Contest de Hangzhou (2012), donde logró la medalla de oro al Mejor Reportaje de Actualidad.

PUEDES VER: Lourdes Sacín regresa al periodismo como corresponsal de medio canadiense: “Es bonito lo que me pasa”

Ha recibido diferentes galardones por su trabajo, entre ellos el World Press Photo y una mención de honor como fotógrafo del año en el POYLatam.

Además, obtuvo el premio “Gabriel García Márquez”, el mismo que entregó la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en Medellín, Colombia.

Sigue la transmisión a través desde AQUÍ.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales