Urresti tras muerte de Susana Higuchi: “Fue de las primeras en enfrentar la corrupción de Fujimori”

A través de Twitter, Daniel Urresti, excandidato a la presidencia por el partido Podemos Perú, lamentó muerte de Susana Higuchi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Susana Higuchi falleció a los 71 años de edad tras batallar contra el cáncer.
Susana Higuchi falleció a los 71 años de edad tras batallar contra el cáncer.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La muerte de Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, ha generado gran conmoción en el Perú. Diversas personalidades políticas han lamentado la partida de la exprimera dama y uno de ellos fue Daniel Urresti, excandidato a la presidencia por el partido Podemos Perú.

A través de Twitter, el también exministro del Interior lamentó la noticia del deceso de Susana Higuchi, quien perdió la vida este miércoles 8 de diciembre tras batallar por mucho tiempo contra el cáncer, según indicó su hija Keiko Fujimori.

“Cómo no lamentar la muerte de esta mujer que fue de las primeras en enfrentar la corrupción de Fujimori y Montesinos. Esperamos que Dios tenga en su gloria a la señora Susana Higuchi”, indicó Daniel Urresti en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Denunció corrupción de Fujimori

En 1992, Susana Higuchi denunció a los Fujimori de apropiarse de unos donativos que fueron enviados desde Japón para peruanos con pocos recursos.

"Reciben donaciones de Japón, de ropa, la esposa de Santiago Fujimori (Hermano de Alberto Fujimori). Se cogen los mejor para ellas y reparten estropajos utilizando mi nombre. Eso sí me indigna", fueron las palabras de la exprimera dama, citado por la plataforma de periodismo lamula.pe.

Fue electrocutada

 Susana Higuchi reveló el infierno que vivió al lado de Alberto Fujimori, quien según sus propias palabras, la electrocutó tras hacer pública la denuncia contra la esposa de su hermano. Además, precisó que el mandatario la agredió en varias oportunidades.

"Sufrí tortura con electroshock en dos oportunidades: una en el año 1992 y otra en el año 2000. El electroshock fue luego de la denuncia de la ropa donada, luego del autogolpe, y dentro de esos cuatro meses que me mantuvieron encerrada en el Pentagonito (Cuartel General del Ejército), en el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), me torturaron con electroshock ", afirmó en su momento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...