Francisco Sagasti sobre reunión con Pedro Castillo: “Le conté cómo enfrentamos las crisis políticas”

El expresidente dijo que la incertidumbre política que vive el país viene de grupos extremistas de derecha y de izquierda que están tratando de sembrar el caos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario se reunió por más de dos horas con Sagasti.
Mandatario se reunió por más de dos horas con Sagasti.Fuente: Presidencia del Perú - Crédito: Difusión

El expresidente Francisco Sagasti no quiso ahondar en detalles sobre la reunión que tuvo ayer en la tarde en Palacio de Gobierno con el profesor Pedro Castillo. De lo poco que expresó a La República, aseguró que le contó al mandatario sobre cómo afrontó la crisis política durante su administración.

Durante su mandato, Francisco Sagasti fue odiado por quienes querían demostrar el fraude en las últimas elecciones presidenciales. La excandidata que perdió los comicios, Keiko Fujimori, y su agrupación Fuerza Popular no le perdonaron que no les haya aceptado el pedido de una auditoría internacional.

"Le conté como enfrentamos las crisis políticas en el gobierno que me tocó dirigir; por ejemplo, los intentos de censurar a la Mesa Directiva del Congreso, con todas sus implicancias", manifestó el ingeniero industrial sobre el diálogo llevado a cabo con Castillo por más de dos horas.

Precisamente, el intento de censurar a la Mesa Directiva, cuando Mirtha Vásquez era la titular del Congreso, ocurrió porque tres parlamentarios dijeron que ella y otros dos integrantes incumplieron con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso".

Por otro lado, el expresidente señaló que existe toda una maquinaria destinada a generar el odio entre los peruanos. Pidió a la ciudadanía a diferenciar entre quienes buscan el bien común y quienes buscan solo su interés particular. Cuestionó todo tipo de extremos.

"El clima de incertidumbre me parece innecesario y dañino. Proviene de demasiadas fuentes: oposición, gobierno, sector privado, organizaciones de base, entre muchas otras, y sobre todo de extremistas políticos de derecha e izquierda que están tratando de sembrar el caos. La ciudadanía debe estar vigilante, no dejarse llevar por rumores y especulaciones, pensar siempre en el bien común, y rechazar todo atisbo de desprecio, resentimiento y mezquindad", expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...