Keiko Fujimori entregó carta a Francisco Sagasti para solicitar una auditoría internacional

Keiko Fujimori se dirigió a mesa de partes de Palacio de Gobierno y dejó carta al mandatario, pese que hace semanas había exigido a Sagasti que se mantenga al margen del proceso electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori entregó carta a Francisco Sagasti
Keiko Fujimori entregó carta a Francisco SagastiCrédito: Aldair Mejía LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó en horas de la mañana a mesa de partes del Palacio de Gobierno para dejar una carta al presidente de la República, Francisco Sagasti, solicitando una auditoría internacional al proceso electoral.

“Creo que, con esta solicitud, lo que se va a garantizar a todos los ciudadanos es que van a tener la tranquilidad de que, finalmente, se está respetando la voluntad popular”, declaró la lideresa del fujimorismo a la prensa, tras leer su misiva.

 “Me dirijo a usted (presidente Sagasti) para solicitar respetuosamente se sirva requerir a organismos internacionales la realización de una auditoría electoral en donde se puede revisar, como entidad independiente, los padrones electorales, actas de votación, listado de electores, sistema informático utilizado, entre otros”, reza el documento.

“Y (así se) determine si es que los resultados procesados y contabilizados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) representan un fiel reflejo de la voluntad popular en los comicios electorales llevados a cabo el pasado 6 de junio del presente año”, agrega.

En ese sentido, la acusada por lavado de activo en el caso Odebrecht, persiste en que el proceso electoral ha tenido irregularidades, pese a que organismos internacionales y embajadas han dicho lo contrario.

Cabe mencionar que, a inicios del mes de junio, Fujimori solicitó a Francisco Sagasti que no se metiera en el proceso electoral, luego de que se difundiera que el jefe de Estado llamó al escritor Mario Vargas Llosa.

 “El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos. Él tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral”, escribió la lideresa de Fuerza Popular en Twitter.

“El presidente no genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja. Existen factores externos que están vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto”, prolongó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...