Congreso estaría alistando moción de censura contra Francisco Sagasti y Mesa Directiva [VIDEO]

Congresista Rocío Silva Santisteban denunció que está circulando una moción de censura contra Francisco Sagasti y la Mesa Directiva. Detalló que el documento aún no contiene firmas.

Alistan moción de censura contra mesa directiva liderada por Francisco Sagasti.

Alistan moción de censura contra mesa directiva liderada por Francisco Sagasti.

Lazy loaded component

Ante el Congreso de la República, la parlamentaria Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, denunció que está circulando una moción de censura contra la Mesa Directiva y Francisco Sagasti. Recalcó que el documento aún no contiene ninguna firma.

La congresista indicó que el pedido se debe al escándalo Vacunagate, donde las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete resultaron involucradas por haberse vacunado con las dosis de Sinopharm.

PUEDES VER: Congreso pide inhabilitar a Martín Vizcarra de la función pública antes de las elecciones 2021

El tema del escándalo de las vacunas no debe ser utilizado políticamente para golpear a la Mesa Directiva. Está circulando en estos momentos una moción sin firmar de censura contra toda la Mesa Directiva, incluyendo al presidente Francisco Sagasti", sostuvo la tarde de este sábado.

En redes sociales, han publicado un documento que sería la moción de censura. Acusan como responsables a José Luna, de Podemos Perú, Ricardo Burga, de Acción Popular, y Martha Chávez, de Fuerza Popular.

PUEDES VER: Congreso crea comisión investigadora para altos funcionarios que recibieron la vacuna Sinopharm

En esa línea, Rocío Silva Santisteban dijo que "en estos momentos es muy inoportuno plantear una moción de censura a toda la Mesa Directiva y provocar una crisis política nuevamente”.

Es importante precisar que estas amenazas datan desde haces unas semanas. Congresistas como Ricardo Burga pidieron a los integrantes que den un paso al costado, ya que ellos asumieron la titularidad del Parlamento "bajo el argumento que los 105 legisladores que votaron a favor de la vacancia dieron un golpe de Estado". 

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales