Dina Boluarte señala que apoyar la vacancia contra Pedro Castillo es alimentar un golpe de Estado

La vicepresidenta del Perú pidió a los congresistas “madurez y responsabilidad” para la sesión del martes 7 de diciembre que se debatirá la moción de vacancia presidencial.

Dina Boluarte se pronunció sobre la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Dina Boluarte se pronunció sobre la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Fuente: GLR - Crédito: GLR

La vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte se pronunció sobre la vacancia presidencial y consideró que los legisladores que apoyan esta moción para sacar a Pedro Castillo de la presidencia provienen de un grupo que están a favor de un golpe de Estado.

Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, sostuvo que había mucha inmadurez política en la actitud de la parlamentaria Patricia Chirinos, quien presentó la moción de vacancia a título personal, dado que ello representa una crisis para el país.

“Dijeron ‘vacancia, vacancia, vacancia’. Me refiero a los líderes de Renovación Popular y Fuerza Popular. Salvo que haya algo detrás que haya conversado y no es tan a la ligera como ella lo ha soltado”, manifestó.

En esa misma línea, Boluarte felicitó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva por la postura que ha tomado sobre la vacancia hacia el jefe de estado.

“Felicito a la presidenta del Congreso, creo que ha dicho que no está avalando el tema de la vacancia, y qué bueno porque no queremos otro segundo Merino para asumir una presidencia luego de un golpe del Congreso”, añadió

Cabe resaltar que el próximo martes 7 de diciembre se debatirá la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso, por lo que la vicepresidenta solicitó a los legisladores accionar con “madurez y responsabilidad”.

Dina Boluarte: "No me veo como presidenta de la República"

Dina Boluarte, fue consultada sobre la posible vacancia presidencial y aseguró que no se ve en la silla presidencial del Perú, ya que solo podría verme acompañando al jefe de estado durante su gestión los próximos 5 años.

"Confío en la madurez política de los congresistas, ese golpe de Estado, impulsado desde el Congreso, no se consolide. No queremos un (Manuel) Merino nuevamente poniendo una crisis tan alta el país con el Congreso. Así que no me veo como presidenta de La República, me veo acompañando como vicepresidenta a nuestro presidente (Pedro Castillo) elegido democráticamente", manifestó ante la prensa.

La también integrante de Perú Libre, lamentó el ruido político que se ha dado desde el inicio de la gestión del mandatario Castillo y sostuvo que los errores que se cometieron no son motivo para la admisión de una vacancia presidencial.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales