Programa Juntos 2021: ¿Cómo saber quiénes pueden afiliarse para recibir el Bono Niños de 200 soles?

¿Sabías que las familias con menores de dos años pueden recibir el Bono Niños? Conoce AQUÍ cómo afiliarte y así recibir el subsidio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Programa Juntos 2021: Conoce todos los detalles del bono niños.
Programa Juntos 2021: Conoce todos los detalles del bono niños.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Con el objetivo de mitigar los estragos de está dejando la pandemia por la COVID-19 en el Perú, el Gobierno peruano decidió entregar una serie de subsidios en el mes de diciembre. Uno de ellos, es el Bono Yanapay y el Bono de 210 soles para trabajadores, pero a esto se le suma el pago del Bono Niños dirigido a familias con pequeños de hasta dos años de edad.

El subsidio económico se entrega cada dos meses y busca apoyar a las madres de familia con niños menores de dos años residentes en barrios o distritos en los que el índice de pobreza sea del 15%. Aproximadamente está destinado para más de 440 mil hogares.

¿Cómo saber quiénes pueden afiliarse al Bono Niños de 200 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció que ampliará la cobertura del programa Juntos a 102 distritos de la región Junín con la finalidad de promover el acceso oportuno a los servicios de salud de gestantes y recién nacidos en situación de pobreza y pobreza extrema.

Esto quiere decir que, desde ahora, el programa Juntos podrá intervenir en el 82 % de los distritos de la región pues anteriormente solo permitía intervenir en los distritos en donde la pobreza era superior al 40 % de la población.

¿Quiénes fueron los últimos afiliados al programa Juntos?

Recientemente el programa Juntos afilió a 74 nuevos hogares en el distrito de Lambayeque, los que cuentan con 201 miembros, es decir, gestantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años.

Durante la afiliación estuvo la titular del Midis, Dina Boluarte, y el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz, y la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán; entre otras autoridades.

El programa juntos ejecutará las transferencias del Bono niños a las familias más pobres de la población rural y urbana, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...