César Acuña a Castillo: "Si yo fuera presidente pediría que me levanten mi inmunidad presidencial"

El empresario le sugirió al mandatario que los peruanos rechazan la corrupción y piden que se aclare las visitas clandestinas a la casa de Breña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excandidato presidencial acudió a la convocatoria del presidente Castillo.
Excandidato presidencial acudió a la convocatoria del presidente Castillo.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se reunió esta tarde con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Esto como parte de la convocatoria realizada por el mandatario a los líderes políticos. Tras el encuentro, Acuña señaló que le recomendó al jefe de Estado renunciar a su inmunidad presidencial.

El empresario le aseguró que el quien nada debe nada teme y que si él (Pedro Castillo) no hizo nada irregular en sus visitas clandestinas a la casa de Breña debe dejar que el Ministerio Público lo investigue. Aseguró que los peruanos buscan transparencia en las autoridades y rechazan la corrupción.

"(Hemos conversado) sobre todos los hechos ocurridos en los últimos días. La gente quiere que aclaremos, la gente quiere transparencia , la gente rechaza actos de corrupción. Luego también le he pedido, pues hoy más que nunca los peruanos están buscando que todo se aclare, y le puse como ejemplo si yo fuera presidente y no tengo nada que esconder yo pediría que me levanten mi inmunidad presidencial, que me investigue la Fiscalía, que me investigue quien quiera, que investiguen y que él siga trabajando por el Perú", expresó Acuña a la prensa.

Por otro lado, indicó que hablaron de la reactivación económica del país y cuáles serían los mejores mecanismos para conseguirlo. Manifestó que la inversión privada es la llave para generar mayores puestos de trabajo y hacer frente a la actual pandemia.

"Le ponía como ejemplos: el dinero del Estado se acaba, y cuando se acaba de repente quieres prestarte dinero y no te prestan, y ahí comienza la crisis. Entonces, la única forma de reactivar la economía del país es promoviendo la inversión privada", afirmó el dueño de la Universidad César Vallejo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...