César Acuña defiende a Pedro Castillo: “No saber gobernar no es incapacidad moral”

"Una mala gestión, no tener experiencia en gestión pública, no gobernar bien no es incapacidad moral", expresó el líder de APP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña defiende a Pedro Castillo: “No saber gobernar no es incapacidad moral”
César Acuña defiende a Pedro Castillo: “No saber gobernar no es incapacidad moral”Crédito: Difusión

El excandidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, ratificó su posición en contra de la vacancia al presidente de la República, Pedro Castillo, e indicó que “no saber gobernar no es incapacidad moral”.

“Una mala gestión, no tener experiencia en gestión pública, no saber gobernar, no es incapacidad moral. No gobernar bien no es incapacidad moral”, manifestó Acuña este jueves en entrevista para Willax TV.

Por otro lado, calificó de “error” que el jefe de Estado no haya sacado de inmediato a Bruno Pacheco del cargo de secretario general del Despacho Presidencial ante las acusaciones sobre presunta injerencia en las Fuerzas Armadas e intento por favorecer a terceros a través del jefe de la Sunat.

Sin embargo, aseveró que “el Congreso tiene que tener pruebas que acrediten que el presidente Pedro Castillo le ordenó a su secretario” ejercer o avalar dichas acciones.

Castillo tranquilo frente a moción de vacancia

Desde la región Junín, Pedro Castillo aseguró que no le preocupa el “ruido político” y mencionó que está tranquilo frente a la moción de vacancia en su contra, presentada en el Congreso, porque a él “lo ha elegido el pueblo y no las mafias”.

“Solamente unidos podemos sacar adelante al país. A mí no me preocupan los ruidos políticos, porque a mí me ha elegido el pueblo, no me han elegido las mafias, no me ha elegido la corrupción, no me han elegido los corruptos. Por eso me debo al pueblo. Estoy tranquilo, como debe estar tranquilo el pueblo. Queridos compatriotas, el pueblo se merece respeto”, declaró Pedro Castillo.

Cabe recordar que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo cuenta con la firma de 29 parlamentarios de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular. Por otra parte, Waldemar Cerrón aseguró que la bancada de Perú Libre “está evaluando” su postura.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...