"Fue tibio y busca ser víctima de un sector": congresista Paredes critica mensaje de Castillo

La legisladora de Acción Popular asegura que el presidente no aclaró nada sobre las reuniones secretas que tuvo en su residencia de Breña y que debe asumir su responsabilidad, a fin de dar muestras de transparencia en su gestión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Karol Paredes criticó el mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo, emitido este último 29 de noviembre.
Karol Paredes criticó el mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo, emitido este último 29 de noviembre.Crédito: Composición: El Popular

La congresista y presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Karol Paredes, (Acción Popular) se expresó sobre el último mensaje a la Nación que brindó el presidente Pedro Castillo por las presuntas reuniones ilícitas que habría tenido en su residencia de Breña, y aseguró que este solo intentó justificar sus actos y no aclaró las dudas que la ciudadanía tenía al respecto.

“En mí opinión, ha sido un mensaje bastante tibio, con justificaciones, y siempre buscando ser víctimas de un sector. Yo creo que no estamos para eso, tenemos que asumir nuestra responsabilidad como tal”, manifestó en RPP.

Asimismo, cuestionó que el jefe de Estado no registre formalmente las visitas que recibe fuera de Palacio de Gobierno, ya que ello no fortalece la institucionalidad que el país busca. En ese sentido, indicó que el presidente debe seguir las normas y dar el ejemplo cumpliéndolas.

elpopular.pe

“Nosotros siempre vamos a ser defensores de la institucionalidad y sobre ese tema no hay ningún punto de discusión o de negociación. Nosotros tenemos que aprender a ser respetuosos y más todavía si somos servidores públicos (…). La institucionalidad sí o sí se tiene que respetar y más aún si viene del presidente de la República, que es una persona que tiene que dar el ejemplo”, afirmó.

A favor de que Pedro Castillo acuda al Congreso

Por otro lado, Paredes señaló estar a favor de que Castillo Terrones se aproxime hasta el Hemiciclo para explicar todos los movimientos de su gestión; sin embargo, aclaró que no apoyará que entre en debate la moción de vacancia impulsada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País).

“Yo no voy a apoyar la moción de vacancia, lo que voy a apoyar es que se fortalezca la gobernabilidad y sobre todo que se responda esas demandas de investigar que tiene la población”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...