Vendedores anuncian escasez de pavo: precio por kilo se elevaría a S/ 20

Los comerciantes de los principales mercados del Rímac anunciaron que se elevará el precio de este ave de corral por el incremento del costo de insumos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Animal doméstico brillará por su ausencia en muchas mesas de los hogares peruanos.
Animal doméstico brillará por su ausencia en muchas mesas de los hogares peruanos.Fuente: Andina - Crédito: Difusión

Malas noticias. Los vendedores de aves del mercado Caquetá, ubicado en el Rímac, señalaron que en las próximas fiestas navideñas y de Fin de Año el pavo no solo será escaso, sino además caro. Indicaron que el precio por kilo de este animal de corral se elevaría a 20 soles, generando la preocupación de muchos.

A través de un equipo de Exitosa, que recorrieron los principales mercados del mencionado distrito, se pudo conocer que los proveedores mayoristas de este ave le afirmaron a los comerciantes que escaseará la carne de este animal. Esto por el incremento del precio de insumos.

“Ahora el pavo congelado está S/ 18, mientras que el fresco está en S/ 15, pero ya durante la campaña sube a S/ 17 o S/ 18. Cuando no hay pavo, puede llegar hasta los 20 soles. Si solamente el pollo ahora está 9.50 soles, seguro para Navidad también podría subir hasta los 11 soles el kilo”, expresó un vendedor a dicho medio.

Asimismo, otro comerciante señaló que en años anteriores el kilo de pavo tenía un precio de entre S/ 12 a S/ 15. Frente a esto, los clientes de estos mercados aseguraron que, para las fiestas de fin de año, piensan sustituir el pavo por pollo o lechón.

¿Cómo preparar un panetón?

Para hacer un panetón y te salga exquisito debes cumplir con una serie de pasos que no resultan difíciles de aplicar y los ingredientes, si revisas, son fáciles de conseguir. Solo sigue estas indicaciones:

  • Antes de comenzar a preparar la levadura, debes de tener tu mesa debidamente limpia y envases adecuados.
  • Ahora debes calentar la leche hasta que esté hervida, luego mezclarlo con un recipiente para agregar 2 cucharadas de azúcar y la levadura. Asegúrate luego de cubrirlo con papel film o un paño a la mano.
  • Dejar fermentar en un lugar lejos del frío y en un sitio oscuro por 20 minutos
  • En un envase de preferencia de gran tamaño cernir la harina, reservando unos 150gr para las frutas confitadas y las pasas. Incorporar a este envase el azúcar y mezclar bien. Derretir la mantequilla y reservar.
  • Después que esté fermentada completamente la levadura, debes añadir la harina, los huevos, la margarina, las esencias de chirimoya y vainilla y la ralladura de naranja, De allí cubrir con un paño y dejarlo reposar aproximadamente una hora.
  • Recubrir con harina las frutas y pasas y una vez que la masa alcanzó el levado esperado, incorporar las frutas. Amasar hasta formar una bola compacta.
  • Ya casi para culminar debes dividir la masa en los moldes para hornear panetón. Deben llenarse ¾ del molde. Luego preparar la mezcla de huevo ( de preferencia la yema) y leche, y pintar la masa que queda libre del molde.
  • Por último solo resta hornear por 50 minutos en un horno previamente calentado a 175°C.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...