Pedro Castillo declara el estado de emergencia en Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín

En un mensaje a la nación, el presidente de la República declaró en estado de emergencia a toda la región nororiental tras el terremoto en Condorcanqui.

Pedro Castillo declara estado de emergencia a cuatro departamentos del país.

Pedro Castillo declara estado de emergencia a cuatro departamentos del país.

Fuente: Composición EP

El presidente del Perú, Pedro Castillo, dio un mensaje a la nación, en el que anunció la declaratoria del estado de emergencia a los cuatro departamentos que conforman la región nororiental del país: Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, por los daños que dejó el terremoto de magnitud 7.5 en Condorcanqui, el último domingo.

Mi Gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas, por ello anuncio al país que he dispuesto la declaratoria del estado de emergencia de la regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín”, dijo el mandatario.

PUEDES VER: Pasajeros se encuentran varados en carretera por derrumbe causado por el terremoto en Amazonas

Asimismo, ratificó que el Ejecutivo seguirá trabajando en la masificación del gas para todos los peruanos, y cobrar las deudas históricas con la Segunda Reforma Agraria.

Según los reportes de los medios regionales, la carretera Fernando Belaúnde Terry, que conecta Olmos con el nororiente, está totalmente en ruinas debido al impacto del terremoto. Por ello se recomienda no viajar con esta ruta hasta nuevo aviso.

PUEDES VER: Sismo en Amazonas: Indeci reporta más de 2 000 damnificados y alrededor de 3700 afectados

Pedro Castillo deslinda de todo tipo de acto de corrupción

El presidente de la república también deslindó de todo tipo de acto de corrupción, denunciados en los últimos reportajes de la prensa. Se trata de las reuniones, casi clandestinas, en su casa en Breña.

“Quiero precisar que la reunión es oficiales sólo se realizan en palacio de gobierno, en mi domicilio sólo tengo reuniones de carácter personal” , dijo jefe de Estado.

En ese sentido, aseguró que partidos de oposición hacen una campaña de conspiración en su contra, porque no han "aceptado que un profesor y rondero asuma la presidencia".

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales