Lista de beneficiarios del Bono Yanapay 2021: consulta con DNI quiénes cobrarán por celular esta semana

¡Atención, ciudadanos! Revisa AQUÍ si te corresponde recibir el Bono Yanapay otorgado por el Gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce si eres uno de los beneficiarios del Bono Yanapay 2021.
Conoce si eres uno de los beneficiarios del Bono Yanapay 2021.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Tras la llegada del coronavirus al país, el Gobierno peruano ha otorgado distintos subsidios económicos a las familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Este año se dispuso la entrega del Bono Yanapay y se ha establecido distintas maneras de pago como billeteras digitales, cuentas bancarias y banca celular.

Según los datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), actualmente más de 5 millones de ciudadanos y ciudadanas lograron cobrar el beneficio económico de 350 soles. en esta nota, conoce si te toca cobrar HOY, lunes 29 de noviembre.

Consultas Yanapay Gob Pe link oficial

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una plataforma oficial para que los ciudadanos corroboren si acceden o no al Bono Yanapay. Solo tienen que hacer clic en el siguiente LINK: consultas.yanapay.gob.pe y completar todos los datos que te solicitan.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay

Para ser beneficiario del Bono Yanapay debes de ser peruano y cumplir ciertos requisitos que son:

  • Vivir en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertencer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, con la excepción de los pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3.000 al mes por hogar.

Cronograma de pagos del Bono Yanapay

  • Grupo 1 (desde el 13 de septiembre): se encuentran las personas de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2 (desde el 5 de octubre): conformado por ciudadanía con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3 (desde el 18 de octubre): integrado por usuarias y usuarios que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4 (desde el 2 de diciembre): compuesto por aquella población sin cuentas bancarias, quienes recibirán el Bono de 350 soles mediante las ventanillas del Banco de la Nación.

A quiénes les corresponde cobrar 350 o 700 soles del Bono Yanapay

El Bono Yanapay equivale a 350 soles; sin embargo, algunos hogares recibirán S/350 adicionales siempre y cuando tengan uno o más menores a su cargo. Esto quiere decir que algunos recibirán un bono de 700 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...