Bono Yanapay HOY 25 de noviembre: ¿Cómo saber si soy beneficiario y fechas de pago?

El apoyo económico del Bono Yanapay se está entregando de manera progresiva a los peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta el Bono Yanapay HOY 25 de noviembre
Consulta el Bono Yanapay HOY 25 de noviembreFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Se estima que el Bono Yanapay beneficie a más de 13.5 millones de peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19. A pesar de que ya inició con la entrega, muchas personas desconocen si son o no beneficiarios. Consulta AQUÍ si accedes al Bono de 350 soles.

Hasta el momento se continúa entregando a los beneficiarios del Grupo 2 y 3 que son ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI, en esta modalidad es necesario que las personas lo activen en la plataforma del Banco de la Nación.

LINK Bono Yanapay

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una plataforma del Bono Yanapay y puedes acceder a la página ingresando al siguiente link: https://consultas.yanapay.gob.pe. Ten tu DNI a la mano para completar la información y así conocer si accedes o no al subsidio económico.

Cronograma oficial del Bono Yanapay

De acuerdo a la información del Midis, el cronograma de pago se ha establecido así:

  • Grupo 1: desde el 13 de septiembre
  • Grupo 2: desde el 5 de octubre a usuarios con cuenta bancaria. Desde el 7 de octubre a usuarios con billeteras digitales activas. Desde el 22 de octubre a usuarios nuevos de billeteras digitales. Desde el 25 de octubre a usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Grupo 3: desde el 18 de octubre mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. Desde el 9 de noviembre mediante pago a domicilio a adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.
  • Grupo 4: desde el 2 de diciembre

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 350 o 700 soles?

El Bono Yanapay es una ayuda económica individual equivalente a 350 soles que el Gobierno otorga a nivel nacional a ciudadanos mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad. Sin embargo, los 700 soles será entregado a los ciudadanos que tengan uno o más menores de edad a su cargo. Toda consulta del subsidio económico es a través de la plataforma

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay?

  • Grupo 1: Personas de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...