Bono Yanapay: ¿Qué beneficiarios cobrarán por banca móvil y desde cuándo?

Conoce quienes son beneficiarios del cobro por banca celular del Bono Yanapay Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay: ¿Qué beneficiarios cobrarán por banca móvil y desde cuándo?
Bono Yanapay: ¿Qué beneficiarios cobrarán por banca móvil y desde cuándo?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que a partir del próximo jueves 2 de diciembre, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú que no tengan cuentan en bancos o entidades financieras podrán cobrar este subsidio a través de la banca celular en más de 900 cajeros automáticos y 12 000 agentes MultiRed del Banco de la Nación, a nivel nacional.

Este beneficio es para aquellas personas que viven en las zonas rurares de hasta 59 años, con celular a su nombre. El pago de este subsidio a este grupo de personas se realizará hasta el 16 de diciembre.

Para cobrar el Yanapay Perú mediante la modalidad de banca celular, se deben considerar los siguientes pasos:

  • Validar los datos personales (DNI, código de ubigeo, fecha y lugar de nacimiento, etcétera) en la plataforma yanapay.gob.pe. Seleccionar el operador de tu línea telefónica y registrar el número de celular. La línea celular debe estar a nombre del beneficiario, con un mínimo de 30 días de activación.
  • Luego de cuatro días hábiles, el beneficiario recibirá un mensaje de texto al celular que registró con una clave de cuatro dígitos y que no deberá ser compartida.
  • Marcar el *551# desde el celular y, luego, digitar la clave de cuatro dígitos que recibió. Seleccionar la opción 4 correspondiente a retiro e indicar el monto por retirar. Luego, marcar la opción 1 para confirmar. Se recibirá un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro del Yanapay de cinco dígitos.
  • Finalmente, en cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación, a escala nacional, se deberá ingresar esta clave por intermedio de la opción "Operaciones sin tarjeta" y retirar el apoyo económico.

La clave de cobro tiene una duración de 48 horas y de no realizar la operación en este lapso de tiempo se puede generar una nueva clave para realizar el cobro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Últimas noticias

VER MÁS