Así se vivió en las calles de Bagua Chica el terremoto de 7.5 en Amazonas: "Se va a caer la pared" [VIDEO]

Que miedo. Un video muestra cómo vivieron las personas del distrito de Amazonas el fuerte movimiento telúrico que remeció esta mañana a varias zonas del epicentro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De terror. Varias personas de Bagua Chica corrieron en las calles para ponerse a buen recaudo.
De terror. Varias personas de Bagua Chica corrieron en las calles para ponerse a buen recaudo.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

Que miedo. Un video difundido en Twitter muestra como vivieron las personas de Bagua Chica el terremoto de 7.5 de magnitud en Amazonas y que remeció a varios distritos. En el clip se puede ver como los ciudadanos que están en las calles corren para ponerse a buen recaudo.

Asimismo, se muestra como se mueven los productos alimenticios que se encuentran en la calle ya que este fuerte movimiento telúrico se dio en horas de la mañana donde las personas salen a vender en las calles.

En uno de los momentos se escucha decir a un poblador: "Salgan de allí, se va a caer la pared". Esto para advertir a los que se encontraban cerca de una casa hecha de adobe que mientras transcurría el fuerte sismo se venían desplomando pedazos al piso.

De acuerdo a las imágenes difundidas en la red social, donde varios usuarios vienen haciendo llegar fotos y videos del terremoto en Amazonas se puede apreciar que varias casas han quedado con graves rajaduras en su estructura e incluso algunas han colapsado ya que muchas de estas son de material noble.

Asimismo, medios locales de Amazonas informan del derrumbe de la torre del templo Jalca Grande de origen colonial, ubicado en el distrito de La Jalca, provincia de Amazonas. Reportan también que varias provincias no cuentan con servicio eléctrico.

Finalmente, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio a conocer el avance del informe del fuerte movimiento telúrico donde hasta el momento hay cinco viviendas colapsadas y 30 personas damnificadas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...