Terremoto en Amazonas: tres distritos de la región afectados, informó el Coen

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional dio a conocer existen 30 viviendas colapsadas tras fuerte movimiento telúrico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Terremoto derrumbó diversas viviendas en el Amazonas
Terremoto derrumbó diversas viviendas en el AmazonasFuente: Redes sociales - Crédito: Composición EP

Un terremoto de 7.5 se registró en el Amazonas la mañana de este domingo 28 de noviembre, en el cual, se ha logrado identificar diversos daños materiales en varios puntos del país, principalmente en el lugar del epicentro que fue Santa María de Nueva, provincia de Condorcanqui.

Es así como el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio a conocer el avance del informe del fuerte movimiento telúrico donde hasta el momento hay cinco viviendas colapsadas y 30 personas damnificadas.

Según información del COEN, 25 personas de las que han sido reportadas como damnificadas pertenecen al distrito de Valera, en el cual 5 viviendas se han visto afectadas por derrumbe. Asimismo, se ha reportado 5 personas afectadas en el distrito de San Jerónimo.

"El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el movimiento sísmico de magnitud 7.5, registrado el domingo 28 de noviembre la 05:52 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), ocasionó daños en los distritos Valera, San Jerónimo y Leimebamba, ubicados en las provincias Bongará, Luya y Chachapoyas, respectivamente (Amazonas). El evento alcanzó una intensidad de VII", se lee en el comunicado.

Asimismo, recuerdan que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...