“Adolece de enfermedades infecciosas”: Zorro Run Run no será reinsertado en un ambiente natural, según Serfor

El zorro andino fue sacado del Parque de las Leyendas y llevado a otro centro de cría temporal para que continúe con su tratamiento, en cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zorrito Run Run presenta un estado de salud delicado porque su enfermedades serían de alto riesgo para los animales silvestres.
Zorrito Run Run presenta un estado de salud delicado porque su enfermedades serían de alto riesgo para los animales silvestres.Crédito: Composición: El Popular.

¡No la pasa bien! Zorro Run Run, que fue recuperado el pasado 8 de noviembre, en el distrito de Comas, viene presentando problemas en su salud al haber convivido con perros de la calle, entre otros animales y la mala alimentación que tuvo por varios meses tras haberse escapado de la casa de sus dueños.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, dio detalles de su salud e indicó que tras varios análisis veterinarios registraron los siguiente: “No solo estaría bajo de peso, como resultado de haber recibido una dieta inadecuada, sino que adolece de enfermedades infecciosas adquiridas a causa de su convivencia con canes sin vacunar”.

“Se debe tener presente que Run Run, es una víctima del comercio ilegal de fauna silvestre y que ha sido criado con animales domésticos y bajo la influencia de seres humanos, por lo que está acostumbrado a la presencia de las personas y de sus mascota”, agregó Serfor.

Se sabe que estas afecciones fueron detectadas de manera oportuna por los profesionales de Patpal, quienes consideraron que no es seguro que vuelva a un habitad libre. “Es inviable su reinserción en un ambiente natural por el momento. Es de alto riesgo para transmitir enfermedades a las poblaciones de animales silvestres”.

Ante este suceso, el órgano adscrito al al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, optó por retirar al zorro andino del Parque de las Leyendas y llevarlo a un centro de cría temporal para que realice su tratamiento, en estado de cuarentena.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...