Una Navidad con Run Run: comerciantes fabrican peluches inspirados en el zorrito andino

Los vendedores del país aprovecharon que solo falta unas semanas para las fiestas navideñas para poner a la venta muñecos para los engreídos del hogar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Run Run se ganó el corazón de miles de personas, por lo que los comerciantes no perdieron la oportunidad para fabricar muñecos inspirados en el zorrito andino. Foto: captura de Facebook
Run Run se ganó el corazón de miles de personas, por lo que los comerciantes no perdieron la oportunidad para fabricar muñecos inspirados en el zorrito andino. Foto: captura de Facebook

Las aventuras del zorro Run Run llamaron la atención de varios medios de comunicación, del mismo modo, llegaron a traspasar las fronteras mediante Facebook y otras redes sociales. En ese sentido, a diario se informaba de las travesuras que realizaba en animalito silvestre entre la población de Comas al comerse a sus animales de granja producto de su instinto. 

Como se recuerda, el travieso Run Run llegó a manos de una familia residente en el populoso distrito ubicado al norte de Lima. Su dueño acudió al Cercado para comprar una mascota en un mercado informal, pero se sorprendió a los pocos meses al notar que el perrito que creía de raza husky era nada más y nada menos que un zorro andino. 

Posteriormente, Run Run escapó y los vecinos de la zona lo alimentaban con lo que estaba a su alcance, por lo que se inició una búsqueda de las autoridades para trasladarlo a su hábitat. Pero, como todo animal de su especie, se las ingeniaba para evitar su captura. Afortunadamente, el escurridizo mamífero logró ser atrapado y trasladado por el Serfor al Parque de las Leyendas donde recibe los cuidados y la alimentación necesaria para este tipo de ejemplares. 

Sin embargo, la presencia de Run Run dejó un vacío no solo en la familia Sotelo, sino también en los vecinos del distrito, por lo que los comerciantes aprovecharon la ocasión para fabricar unos muñecos de peluche idénticos al intrépido zorro andino. 

Por ello, a unas semanas para celebrar la llegada del niño Dios, los vendedores del mercado San Hilarión, en el distrito San Juan de Lurigancho, tuvieron la genial idea de confeccionar peluches del zorro que se robó el corazón de chicos y grandes. 

De acuerdo con la publicación, los interesados podrán encontrar estos tiernos muñecos en la piñatería Gugu Gaga (Puesto 68). Más de una persona quedará encantada de llevarse a Run Run a casa y recordará sus grandes aventuras, así como los amigos que hizo durante su paso por Comas. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...