Bono 210 soles: Revisa AQUÍ qué día la plataforma de EsSalud estará lista para el sector privado

Los trabajadores del sector privado recibirán el Bono de 210 soles. Conoce AQUÍ cuándo estará lista la plataforma de EsSalud para saber si accedes al subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 210 soles: ¿Cuándo estará lista la plataforma de EsSalud para saber si soy beneficiario si trabajo en sector privado?
Bono 210 soles: ¿Cuándo estará lista la plataforma de EsSalud para saber si soy beneficiario si trabajo en sector privado?Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales en planilla que ganen menos de S/ 2,000 mensuales iniciará a pagarse desde el mes de diciembre a los empleados del sector privado, de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Fanny Montellano.

Asimismo, este bono extraordinario solo se pagará una vez y beneficiará a aproximadamente 3 millones de trabajadores en el sector privado, y a 250,000 trabajadores del sector público sin importar el régimen, sea el 276, 728 o CAS.

¿Cuándo estará lista la plataforma de EsSalud para saber si soy beneficiario? 

Montellanos explicó que, con el sector privado, se trata de un proceso más complejo al del público, que implica una serie de pasos, por lo que el pago se hará de manera progresiva y estará a cargo del Seguro Social de Salud (Essalud), pero que de todas maneras empezará en el mes de diciembre. 

Requisitos para ser beneficiarios del bono en el sector privado 

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021. 
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando. 
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista. 

EsSalud estará a cargo del pago y la transferencia se realizará mediante el Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención, pudiendo inclusive usar tarjetas. 

Bono 210 soles: ¿Cómo será el pago en el sector privado? 

Acerca de esto, la funcionaria detalló que primero se tendrá que dar un reglamento detallando el proceso, luego publicar un padrón, con la relación de los trabajadores beneficiados; después la implementación de una plataforma virtual, en la que el trabajador pueda consultar si es beneficiario, y la fecha que le toca cobrar y, por último, el pago respectivo. 

¿Cómo saber si yo estoy en planilla? Consultar con DNI 

Para verificar si estás en planilla, debes tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI), según informa la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). 

  • Ingresar al LINK de Verifica tu chamba de la Sunafil: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla
  • Completar tus datos personales: Tipo de documento, N° de documento, correo y celular. 
  • Identificación de la empresa: RUC, colocar ubicación del centro laboral y registrar fecha de ingreso a laborar. 

¿Qué trabajadores no accederán al Bono 210?

  • Los organismos públicos descentralizados de gobiernos regionales y locales.
  • Trabajadores de las empresas públicas de los tres niveles de gobierno.
  • Trabajadores de las empresas públicas que se encuentran bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), de EsSalud, del Banco Central de Reserva del Perú y de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...