Gobierno entregará bono de S/210 para los trabajadores con menos ingresos

Conoce AQUÍ los requisitos que deberás cumplir para recibir el nuevo bono del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ todo sobre el nuevo bono del Gobierno
Conoce AQUÍ todo sobre el nuevo bono del GobiernoFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Gobierno de Pedro Castillo dio a conocer que se entregará un bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales del sector privado y público con menores ingresos.

A través del Decreto de Urgencia N° 105-2021, publicado este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispuso dicha medida.

Asimismo, la norma precisa que el apoyo económico será entregado para ayudar a los ciudadanos ante los efectos de la pandemia de la COVID-19 y ayudará a la reactivación económica del país.

"La recuperación económica mundial, entre otros factores de oferta, ha generado incrementos de los precios de productos importantes dentro de la canasta básica, afectando significativamente las remuneraciones de los trabajadores formales en términos reales, especialmente aquellos con bajos niveles de ingresos", se lee en el decreto.

Sin embargo, se ha resaltado que este bono será entregado por una sola vez y no alterará el monto de la remuneración laboral que tengan los trabajadores, referente a los beneficios laborales, aportes o contribuciones que tengan.

En esa misma línea se han dispuesto requisitos que deberán cumplir los trabajadores del para poder acceder a este beneficio y son:

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Cabe resaltar que el cobro del bono extraordinario puede hacerse efectivo hasta el 31 de marzo de 2022. Asimismo, para la verificación los requisitos se utiliza la información de la Planilla Electrónica declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador, excluyendo a las entidades del Sector Público No Financiero y del Sector Público Financiero que proporciona el Ministerio de Economía y Finanza

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...