Puno: policía golpea, cobardemente, a periodista de La República y lo detiene

El mayor PNP Claudio Dany Osorio Julca golpeó al comunicador Liubomir Fernández durante la toma del colegio politécnico Huáscar. Amenazó con torturarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía arremetió contra comunicador que hacía solo su labor de prensa.
Policía arremetió contra comunicador que hacía solo su labor de prensa.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El periodista de La República, Liubomir Fernández, fue agredido por el mayor PNP Claudio Dany Osorio Julca cuando se encontraba cubriendo la noticia de la toma del colegio politécnico Huáscar, en Puno. En los videos difundidos por la prensa, se observa que el policía lo tiene sujetado contra el suelo.

No contento con tenerlo ya en su poder y sujetándole el cuello de la ropa, el mayor procede a enviarle un puñetazo en el vientre. Bajo amenazas, le dice al comunicador que lo va a torturar en el calabozo. Los demás colegas de prensa salen en defensa de Fernández.

"¡Suéltale, suéltale, él es mi esposo!", dijo su pareja, "Él es periodista, ¿qué te pasa?", expresó un colega suyo. Posteriormente, el policía procedió a enmarrocarlo.

"Chapa un taxi y síguele al patrullero", expresó el comunicador. Actualmente, él se encuentra en calidad de detenido.

Colegio politécnico Huáscar

El abogado Enrique Calmet tomó este viernes posesión del colegio politécnico Huáscar. Este alega la propiedad de 12.272 metros cuadrados, de un área aproximada de 20.000 m2, que están aún bajo el dominio de la institución educativa.

A inicios de este año, se realizó una diligencia similar donde vecinos se mostraron molestos y trataron de impedirlo, pero el plantel fue cercado por decenas de policías.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...