Agustín Luque: Juzgado impone prisión preventiva contra gobernador de Puno

El Juzgado impuso esta medida también para al asesor jurídico John Martínez, y el ciudadano Chen Junkun. Los tres son investigados por colusión agravada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridad permanecerá detenido mientras duran las investigaciones.
Autoridad permanecerá detenido mientras duran las investigaciones.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Puno impuso 9 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional, Agustín Luque Chayña. La medida se da a diez días de su detención por colusión agravada por parte de la Fiscalía.

Asimismo, el Juzgado detalló que se impuso la misma pena al asesor jurídico John Martínez, y el ciudadano Chen Junkun, investigados todos ellos por el delito antes mencionado.

Como se recuerda, el pasado 30 de octubre la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios informó sobre la detención de la autoridad regional en el marco de un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, detalló que la detención tuvo la orden del fiscal provincial, William Otazú Pinto, quien además dispuso el allanamiento de las sedes del gobierno regional.

En este juicio también se sigue a funcionarios del Gobierno Regional a quienes se les viene investigando por el delito de colusión agravada por irregularidades en la obra de reforzamiento del hospital Manuel Nuñez.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...