Policías agraden a periodistas en protesta en contra de la vacancia presidencial [FOTOS]

Periodistas de medios nacionales y de agencias extranjeras fueron agredidos por los agentes de la Policía pese a identificarse como parte de la prensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional del Perú agredió a los reporteros y fotógrafos que venían cumpliendo su labor periodística durante la protesta de los ciudadanos en contra de la vacancia presidencial y de la juramentación del actual presidente de la República Manuel Merino.

En medio de los disturbios y enfrentamientos entre los agentes policiales y los manifestantes, los periodistas se encontraban registrando en imágenes los hechos cuando empezaron a ser agredidos en medio de los gases lacrimógenas. Pese a que se identificaron como personal de la prensa, los policías continuaron con los ataques.

elpopular.pe

"Queríamos registrar cuando disparan perdigones al cuerpo de los manifestantes y otro policía se acercaba a apuntarnos. O cuando detenían a alguien, la Policía nos botaba con sus macanas para no capturar el abuso", menciona uno de los fotógrafos agredidos.

Entre los reporteros que sufrieron algún tipo de agresión se encuentra Iván Escudero, del diario Exitosa, Diego Vértiz del portal Huku.pe y otros fotógrafos del medios de circulación nacional..

Cargando MgId...