Paro en Trujillo: A ritmo de "Cholo Soy", ronderos bloquean la Panamericana [VIDEO]

Ronderos se encuentran por tercer día protestando en la vía que une Trujillo con ciudades del sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ronderos se encuentran por tercer día acatando el paro
Ronderos se encuentran por tercer día acatando el paroFuente: Jaime Mendoza - Crédito: Composición EP

Por tercer día consecutivo, las diferentes bases provinciales de las rondas campesinas de La Libertad vienen acatando el paro regional indefinido, esperando que el Gobierno atienda su pliego de demandas. Asimismo, se pudo escuchar que vienen realizando la protesta al ritmo de la canción “Cholo Soy”, clásico tema del fenecido artista Luis Abanto Morales, quien nació en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Asimismo, este jueves 25 de noviembre, el paro continúa en la provincia de Trujillo, específicamente, en el cruce de Salaverry, en la vía que conecta la localidad con las ciudades de Chimbote y Lima, en el que se han registrado entrenamientos entre la policía y los ronderos.

Asimismo, el presidente regional de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú, Pablo Haro Quispe, anunció que no cesarán en su reclamo hasta que puedan establecer diálogo con el presidente Pedro Castillo Terrones o la primera ministra Mirtha Vásquez.

Cabe recalcar, que los manifestantes exigen al Gobierno el cierre o la reubicación de empresas carboneras ubicadas en el distrito de Salaverry, debido a que, aseguran, vienen contaminando el aire y los ríos adyacentes.

Asimismo, se pide la implementación de las rondas campesinas (entrega de camionetas), acciones de remediación del río Moche, construcción del nuevo hospital de Huamachuco y subvención de fertilizantes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...