Guillermo Bermejo sobre moción de vacancia: “Daremos la batalla desde el Congreso y desde las calles”

“Lo dije desde el primer día: hay un sector golpista que su único interés es vacar al presidente”, puntualizó el congresista.

Bermejo sobre moción de vacancia: “Daremos la batalla desde el Congreso y desde las calles”

Bermejo sobre moción de vacancia: “Daremos la batalla desde el Congreso y desde las calles”

Crédito: Composición: El Popular.

El congresista de la bancada Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció después de que este jueves finalmente se presentara la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo anunciada por Patricia Chirinos (Avanza País). El legislador de izquierda indicó que hoy se confirmó que existe una facción de la representación nacional que tiene como único objetivo remover al mandatario.

Cabe señalar que este jueves, con 28 firmas (dos más de las necesarias) de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, la oposición presentó la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo.

De acuerdo con la misiva, el presidente Pedro Castillo debería ser vacado porque la incapacidad moral está registrada de “forma sistemática” y por designación de funcionarios en el Ejecutivo que habrían tenido cuestionamientos

“La incapacidad moral del presidente José Pedro Castillo Terrones está fundamentada y registrada, de forma sistemática, en la designación en altos cargos públicos a personas contrarias al Estado de derecho y al sistema democrático por sus vínculos terroristas y de apología al terrorismo, por su injerencia por motivaciones personales en las Fuerzas Armadas y en la Sunat y su total anuencia a la afectación de los derechos humanos de las mujeres a través de la violencia”, se lee.

Además, es importante precisar que Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Partido Morado y el vocero de Somos Perú se mostraron en contra de la propuesta de Patricia Chirinos. Perú Libre, partido de gobierno, también se mostró en desacuerdo en un principio, aunque este jueves, el vocero indicó que esta ‘entraría en evaluación’.

Cabe mencionar que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales