COVID-19: Captan a 10 médicos ebrios durmiendo en carpas de atención de Arequipa [VIDEO]

La gerencia regional de Salud aseguró que los involucrados deberán ser sancionados o separados del sector.

Hallan a médicos que habían libado licor durante celebración clandestina en hospital de Arequipa.

Hallan a médicos que habían libado licor durante celebración clandestina en hospital de Arequipa.

Crédito: Composición: El Popular.

¡Indignante! Alrededor de 10 médicos del hospital Honorio Delgado, que se encuentra ubicado en Arequipa, fueron sorprendidos en estado de ebriedad y algunos durmiendo dentro de una carpa que estaba habilitada para la atención de paciente con COVID-19 que necesitarían hospitalización de manera urgente por su estado de salud.

El personal fue grabado sin poder caminar por su propia cuenta tras ser parte de una fiesta clandestina que inició el último domingo 22 de noviembre y terminó el lunes 23 en horas. Ellos habrían comprado varias botellas de licor y bebido toda la madrugada mientras estaban de servicio.

“Se le has encontrado a varios compañeros que estaban laborando en el hospital, dentro de su turno de emergencia libando licor y con presuntos actos que no son éticos, mucho menos morales”, mencionó Christina Nova, gerente regional de Salud a los medios de comunicación.

“Las versiones indican que serían aproximadamente 10 personas, médicos y profesionales del área de emergencia. Nosotros vamos a tener mano dura, falta que sea cometida será investigada y se sancione como debe corresponder”, agregó.

Cabe mencionar que un hecho similar ocurrió en Cajamarca, donde varios galenos como administrativos estuvieron festejando el aniversario del centro de salud Morro Solar. Ellos fueron captados bailando con música a alto volumen y negando la atención a personas que llegaban en estado de salud grave.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales