Cómo sacar certificado de soltería - LINK Reniec

Conoce cómo y dónde sacar tu Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cómo sacar certificado de soltería plataforma reniec en línea
Cómo sacar certificado de soltería plataforma reniec en línea

Las personas que están interesadas en contraer matrimonio civil deben ir a las municipalidades de sus distritos a pedir los requisitos para esta unión, siendo uno de ellos la Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio, o comúnmente llamado “Certificado de Soltería”.

Este documento permite constatar que una persona no cuenta con un acta de matrimonio vigente o que está soltera ante la ley y obtenerla es bastante sencillo, solo debes seguir algunos pasos.

Para tramitar la Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio, deberás reunir los siguientes requisitos:

  1. El solicitante del documento tendrá que presentar su DNI vigente. En caso de ser extranjero, se le pedirá una copia original y simple del carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
  2. Realizar el pago de S/.4.10 por derechos administrativos en: cualquier sede del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, Agencias del RENIEC con POS para tarjetas de crédito o débito, o MAC (Centros de Mejor Atención al Ciudadano).
  3. Acércate a cualquiera de las oficinas del RENIEC ubicadas a nivel nacional (puedes consultar la sede más cercana a tu hogar en este enlace) y solicita una “Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio”. El tiempo de entrega será de 3 a 5 días hábiles.

En el caso de que el titular no pueda realizar estos trámites, puede delegar el proceso a un tercero. Recuerda que para solicitar este documento el titular debe tener como dirección un distrito incorporado por el RENIEC. Asimismo, puedes revisar este enlace.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...