Profesores del Sutep marcharon hacia el Congreso exigiendo mayor presupuesto en el sector educación

Docentes exigen que el gobierno de Pedro Castillo destine un 6% del PBI en la educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Profesores marchan hacia el Congreso
Profesores marchan hacia el Congreso

Profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) llegaron hasta el Congreso exigiendo que el gobierno de Pedro Castillo destine más presupuesto al sector educación.

En ese sentido, los docentes piden que el Estado destine un 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación. Además, solicitan la anulación del cuestionado examen de nombramiento.

Can pancartas y banderolas, los maestros cerraron la avenida Abancay generando un gran tráfico en la zona. Debido a ello, la PNP tuvo que habilitar un carril y poner orden en el lugar.

En tanto, los manifestantes esperan tener una reunión con el Ejecutivo en las próximas horas. Cabe mencionar que esta protesta concuerda con la presentación de la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, y el ministro de Economía, Pedro Francke, en el Parlamento.

Por su parte, el secretario general del Sutep, Lucio Castro, junto con una comitiva de dirigentes, se reunió con diferentes bancadas. Por último, los profesores indicaron que Pedro Castillo no ha cumplido con su palabra, el cuál es destinar hasta un 10% del PBI en el sector educación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...