Sutep desmiente a Iber Maraví: “Nunca ha sido afiliado de nuestro sindicato, siempre ha estado vinculado al CONARE”

El gremio afirmó que el ministro “no ha sido dirigente de nuestro sindicato en ninguna de sus bases orgánicas, como afirma en su interpelación”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sutep desmiente a ministro Maraví: “Nunca ha sido afiliado de nuestro sindicato, siempre ha estado vinculado al CONARE”
Sutep desmiente a ministro Maraví: “Nunca ha sido afiliado de nuestro sindicato, siempre ha estado vinculado al CONARE”Crédito: MTC/Difusión

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) desmintió que el titular del Ministerio de Trabajo, Iber Maraví, haya pertenecido al gremio tal como lo aseguró ante el Congreso.

Como se sabe, durante su intervención, señaló que participó de la protesta magisterial del 2004 en su condición de secretario del Sutep provincial Huamanga.

“(Maraví) Nunca ha sido afiliado o dirigente de nuestro sindicato en ninguna de sus bases orgánicas, como afirma en su interpelación”, escribieron.

“Él siempre ha estado vinculado al CONARE (Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep),y eso es fácil de demostrar”, agregaron.

elpopular.pe

Además, en otro tuit, enfatizaron que el titular del MTPE “miente al decir que nunca ha sido fundador o integrante del CONARE”.

“En el estatuto de fundación (2003) figura como vicepresidente de la mesa directiva. Acá está el estatuto. Maraví figura en la pág. 30 junto a otros dirigentes del MOVADEF”, detallaron.

elpopular.pe

Cabe señalar que según el exprocurador antiterrorista Julio Galindo, el CONARE “es el segundo brazo político, luego del Movadef,” de Sendero Luminoso.

Interpelación al ministro de Trabajo

El Pleno del Congreso interpela hoy al ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien al final podría ser censurado. El funcionario respondió por casi dos horas las siete preguntas sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca y su relación el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. Al mediodía, comenzó la intervención de los parlamentarios.

Maraví Olarte, también, tendrá que responder sobre las circunstancias en que se le sentenció a cuatro años de prisión suspendida en el 2009 por disturbios contra la propiedad del Estado y daño agravado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...