Pucallpino queda parapléjico tras presunta agresión militar en cuartel de Lima

La madre de Aarón Cervantes Rojas señaló que el oficial Álvaro Luis Adrianzén Medina armó un ring de box para que otros soldados agredan a su hijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres del soldado necesitan del apoyo del Estado.
Padres del soldado necesitan del apoyo del Estado.Fuente: VVS - Crédito: Difusión

El joven natural de Pucallpa, Aarón Cervantes Rojas (20), podría permanecer parapléjico por los golpes que le habría propinado el oficial del Ejército Álvaro Luis Adrianzén Medina, según relató la madre del agredido Adelia Rojas López. El atentado se produjo hace 8 meses en una base militar de Lima.

Adelia Rojas asegura que el oficial Adrianzén ha inventado muchas historias falsas para no ser investigado ni inculpado por el estado de salud del mayor de sus hijos. Ella indica que se ha valido de soldados que están bajo su rango para no aclarar la golpiza que le dio.

Ella menciona que fue en el mes de marzo que recibió una llamada de la mencionada base, en donde uno de los militares, haciéndose pasar por un suboficial, le dijo que su hijo fue encontrado en las duchas inconsciente, esto después de que jugara un partido de fútbol. Sin embargo, al rato otro supuesto suboficial la llama indicando que al cerebro de su hijo ingresó un virus mientras se encontraban en un entrenamiento en el río.

Adelia vive en Pucallpa y vende plantas medicinales, y no pudo viajar a Lima. Fue el padre de Aarón, Miguel Cervantes Canta, quien viajó hacia la capital para ver el estado de salud de su hijo. Ahí los médicos le dijeron que las personas que trajeron al joven les informaron que tenía COVID-19, pero al realizarle las pruebas correspondientes, salió negativo.

"Cuando los médicos revisaron los rayos x, notaron que mi hijo tenía rastros de golpes en la cabeza, lo que había provocado un hematoma en la cabeza a consecuencia de la contusión", dijo Adelia Rojas.

Testigo señala a Medina como el causante de la muerte de Aarón

La progenitora señala que logró conversar con uno de los compañeros de Aarón. Éste le confesó que fue el teniente Adrianzén Medina quien ordenó a otros soldados a agredir a Aarón, porque éste habría golpeado a su enamorada por una presunta infidelidad.

"Fue el oficial Medina quien armó un ring de box para que otros soldados agredan a mi hijo, y finalmente sería él quien lo dirigió hacia la bañera para terminar de golpearlo", expresó la madre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...