Dejan parapléjico a escolar tras golpiza

Un escolar quedó parapléjico después que sus compañeros del colegio Micaela Bastidas, de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, le propinaran una golpiza, solo por ser provinciano. Clinton Maylle lleva seis meses postrado en cama y ahora recibe atención en el Hospital del Niño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un escolar quedó parapléjico después que sus compañeros del colegio Micaela Bastidas, de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, le propinaran una golpiza, solo por ser provinciano. Clinton Maylle lleva seis meses postrado en cama y ahora recibe atención en el Hospital del Niño. El padre del menor, Ambrosio Maylle, contó que su hijo fue atacado en el mercado Motupe por tres compañeros de ese centro educativo y, uno de ellos, luego de burlarse de él, lo tiró al piso.

A consecuencia de ello sufrió una fractura en la columna vertebral. “Desde el 14 de abril ya no se levantó ni fue al colegio. Como es provinciano, ‘tú eres cholo’ le decían, por eso le pegaron. Quiero verlo caminando y retornando a su colegio”, dijo entre sollozos su progenitor. En tanto, Roberto Shimabuku, médico que atiende a Clinton en el Hospital del Niño, explicó que el menor además de estar parapléjico tiene un cuadro de tuberculosis ósea en la columna vertebral y eso puede afectar su columna. Pero aseguró que volverá a caminar tras ser operado y seguir un tratamiento para la tuberculosis ósea. Por su parte, la ministra de la Mujer, Virgina Borra, visitó al adolescente y anunció que gracias al SIS, Clinton podrá ser intervenido para recobrar la movilidad del cuerpo. Y precisó que se está esperando el pronunciamiento legal para saber qué tipo de sanción podría tener el agresor o los padres, que deben asumir la responsabilidad que le compete al menor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.