Daniel Peredo: ¿Por qué Telefónica le corresponderá pagar más de 1 millón de soles a su esposa?

Tras la resolución judicial a favor de la familia de Daniel Peredo contra Media Networdks Latin América, te contamos los detalles en la nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esposa del fallecido periodista deportivo recibirá S/ 1,536,020.76.
Esposa del fallecido periodista deportivo recibirá S/ 1,536,020.76.Crédito: Composición: El Popular.

Esta mañana El 22° Juzgado Especializado de Trabajo de Lima ordenó que Media Networks Latin América S. A. C, deberá pagarle 1,536,020.76 millones de soles a favor de la esposa e hijas menores de edad del fallecido periodista Daniel Peredo.

“Se declara fundada en parte la demanda interpuesta por Milagros Llamosas Salas quien representa a sus dos menores hijas Fátima Peredo Llamosas y Daniela Peredo Llamosas, quienes a su vez representan la sucesión intestada del causante Sr. Daniel Kirino Menchola, en los seguidos con Media Networks Latin América S. A. C. ” se logra leer en el oficio.

elpopular.pe

¿Por qué Telefónica deberá pagarle más de un millón de soles a la familia de Daniel Peredo?

  • Tras la muerte de Peredo, la empresa le quedó debiendo gratificaciones, vacaciones, CTS, bonificación extraordinaria, utilidades, el pago de indemnización por daños y perjuicios en la modalidad de lucro cesante, debido a la misión de pago y contratación del Seguro de Vida Ley.

¿Qué otras multas se le adjudicaron a Telefónica?

  • En octubre del 2021 Osiptel confirmó 227 multas contra Telefónica por más de 1.6 millones de soles en base a los problemas con su servicio, ya que presentaría infracciones leves tipificadas en el reglamento sobre la disponibilidad como continuidad en la prestación del servicio de uso público en centros pobladores rurales.

Cabe mencionar que en noviembre del 2019, Tras la decisión de la Corte Suprema, telefónica le pagó una deuda de 255 millones a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria tras más de 10 años de litigio.

Telefoníca recibió la orden de pagar una remuneración a los artistas

La Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Indecopi ordenó a Telefónica en primera instancia que debe pagar aS/ 1.74 millones a Inter Artis Perú, como remuneración para así sea distribuida entre los intérpretes y ejecutantes afiliados. Asimismo dispuso que la compañía una multa de 180 unidades impositivas tributarias (UIT) el cual suma S/ 774,000.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...