Cercado de Lima: serenos frustran robo a joven que descansaba en una banca del Jr. Camaná

Trabajadores ediles pusieron a buen recaudo a la víctima e intervinieron a dos personas. Ellos fueron trasladados a la comisaría de Alfonso Ugarte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Serenos intervinieron a tiempo a los dos delincuentes.
Serenos intervinieron a tiempo a los dos delincuentes.Fuente: Municipalidad de Lima - Crédito: Difusión

Serenos de la Municipalidad de Lima frustraron el robo a un joven que descansaba en una banca del Jr. Camaná, en el Cercado de Lima, en compañía de su amigo,. Producto de la intervención detuvieron a los dos delincuentes que protagonizaron el asalto en dicha calle.

Según las imágenes captadas a través del teléfono celular de uno de los serenos, los dos sujetos abordaron al joven quien estaba en presunto estado de ebriedad y al cual le robaban sus pertenencias. En la escena también se observa al amigo intentando ayudar a la víctima, mientras los presuntos asaltantes se enfrascan en una gresca por los bienes sustraídos al ciudadano.

Alertados, los serenos auxiliaron al agraviado y, junto con la Policía, intervinieron a los dos involucrados en al acto delictivo. En poder de los intervenidos se halló un cuchillo. Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría de Alfonso Ugarte para las diligencias de ley.

La Municipalidad de Lima puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico (01) 318-5050 para denunciar cualquier acto ilícito. Éste pertenece a la central de emergencia y, según la municipalidad, atiende las 24 horas de los siete días de la semana.

7 trucos para evitar ser víctima de robo

1. Siempre voltea a todos lados. El consejo más común y que lamentablemente siempre olvidamos. Debes ver bien la calle por la que transitas. Mira en todas las direcciones y voltea de vez en cuando para evitar sorpresas.

2. No te muestres nervioso. Hay que tomar las precauciones pero no de forma exagerada. Intenta verte ocupado y no nervioso si te encontrarás en un lugar inseguro. Mira tu reloj de una manera sutil es uno de los tips.

3. Adelántate a las esquinas. Las esquinas son los lugares favoritos para asaltar por el factor sorpresa así que cada vez que se acerca a una acelere el paso y volté constamente para que no lo sigan.

4. No bebas demasiado. Los fines de semana debemos evitar libar mucho alcohol ya que o se convierten en los 'clientes' perfectos para asaltar.

5. Camina en lugares con luces. Si sientes que alguien te está siguiendo intenta ir lo más rápido posible a un lugar donde hay gente  y carro para proyectarte en tu posible huída de las manos delincuenciles.

6. No mires tu celular. Mientras vas por la calle evita utilizar el celular para que así no te conviertas en el blanco más fácil. Mejor no saques tu móvil a cada instante.

7. Guarda el dinero en lugares 'extraños'. Si vas a llevar objetos de valor o mucho dinero guardalo muy bien en los calcetines, bolsillo secreto del casaca e incluso en la ropa interior. No te costará nada tomar en cuenta estos tips que podrían salvarte de los delincuentes e incluso te puede salvar la vida.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...