Poder Judicial prolongó por nueve meses más la prisión para el delincuente "Bebacho"

El Poder Judicial de Lima dispuso el inicio del juicio oral contra Félix Antonio Grandez Lévano (a) "Bebacho" por asesinar a Nazareth Jefar Malik Paredes Wong en Barrios Altos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial prolonga prisión preventiva contra Félix Antonio Grandez Lévano (a)
Poder Judicial prolonga prisión preventiva contra Félix Antonio Grandez Lévano (a)Crédito: Archivo

La Sexta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima prolongó por nueve meses más la prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Félix Antonio Grandez Lévano (a) "Bebacho" tras ser acusado presuntamente por asesinar de varios balazos a Nazareth Jefar Malik Paredes Wong en Barrios Altos en el Cercado de Lima, el mismo que vencerá el 27 de agosto del 2022.

Luego que los magistrados de la Sexta Sala Penal Liquidadora, resolvieron este pedido del Ministerio Público, declararon haber mérito para pasar a juicio oral contra Félix Antonio Grandez Lévano, por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Nazareth Jefar Malik Paredes Wong.

Asimismo, señalaron fijar fecha y hora para el inicio del juicio oral para el día 10 de enero del 2022 a las dos de la tarde la misma que se llevará a cabo a través de la aplicación Google Hangoust Meet.

El representante del Ministerio Público atribuye a Félix Antonio Grandez Lévano, conocido como “Bebacho”, que presuntamente habría participado, junto con José Luis Mejía Navarro y el adolescente de iniciales G.J.M. de 16 años de edad, en el asesinato de Nazareth Jefar Malik Paredes Wong, el 9 de marzo de 2019, en horas de la madrugada.

Las investigaciones señalan que el imputado habría conducido la mototaxi que llevó a José Luis Mejía Navarro y al menor hasta la intersección de los jirones Manuel Pardo y Teniente Arancibia, en el sector de Barrios Altos, Cercado de Lima, donde se encontraba el agraviado en la esquina, descendiendo del vehículo los últimos mencionados, mientras el imputado se quedó como conductor y desde tal lugar gritaba que mataran a Paredes Wong.

En esos instantes José Luis Mejía Navarro disparó con un arma de fuego contra el agraviado cuando estaba de espaldas, provocándole herida perforante y penetrante en la cabeza, en el tórax y en el tronco braquial.

Asimismo, el denunciado se bajó de la mato y lo pateó; ocasionando así la muerte del agraviado; seguidamente, las dos personas que descendieron volvieron raudamente a abordar la mototaxi y junto al imputado fugaron del lugar.

El antecedente de este fatal suceso habría sido la enemistad manifiesta entre el imputado y el agraviado, en tanto que, aquel le reclamaba el no haberle devuelto una gorra y prendas de vestir que le había prestado, y por tal motivo lo amenazaba constantemente e incluso horas antes de su muerte el mismo agraviado le manifestó a su madre que había discutido con el imputado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...