Bono 210 soles: ¿Cuántos meses debo trabajar en planilla para ser beneficiario?

La funcionaria del Ministerio de Trabajo, Fanny Montellano, indicó que el bono extraordinario se entregará a los empleados con cumplan estos requisitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beneficio económico ayudará a paliar las necesidades generadas por la pandemia.
Beneficio económico ayudará a paliar las necesidades generadas por la pandemia.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El gobierno de Pedro Castillo anunció el último domingo la entrega del bono 210 soles a los trabajadores que se encuentren en planilla tanto en las empresas públicas como privadas. Acerca de ello, dio alcances sobre los requisitos que deben saber los empleados para recibir el subsidio económico extraordinario.

Una de las inquietudes de muchos trabajadores es conocer cuántos meses debe estar en planilla para obtener este monto que dará el Estado. Fanny Montellano, directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE, indicó que una de las condición es haber laborado en los meses de junio, agosto o setiembre.

Asimismo, resaltó que no se debe pertenecer a las modalidades formativas laborales, como practicantes o pensionistas, pues estos ya se benefician del bono Yanapay.

Por otro lado, sostuvo que el beneficio económico de los S/ 210 está orientado a reactivar la economía y paliar los efectos negativos que trajo la pandemia a los trabajadores vulnerables. Por esta razón, el respectivo bono está destinado a los trabajadores que perciban menos de S/ 2 mil mensuales.

La iniciativa del actual Gobierno consiste en realizar la entrega de 70 soles mensuales por un periodo de tres meses a todos los trabajadores. Sumados, harán un solo cargo de S/210 enfocado en beneficiar a micro y pequeñas empresas (mypes).

El sector privado recibirá el pago por EsSalud, a través del Banco de la Nación y entidades financieras como, depósito de cuentas, billeteras digitales. Además, la información se detallará en una plataforma virtual que será implementada por el Seguro Social.

Del mismo modo, para el sector público el pago iniciará este mes de noviembre y para el sector privado será desde el mes de diciembre desde el pago.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...