Bono 210 soles: ¿Cuál es el cronograma de pagos a trabajadores formales del sector público?

¡Atención! El pago del nuevo bono extraordinario ya cuenta con fecha de pagos. Conoce AQUÍ si eres uno de ellos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ las fechas del pago del bono de 210 soles del Gobierno para trabajadores en planilla
Conoce AQUÍ las fechas del pago del bono de 210 soles del Gobierno para trabajadores en planillaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Gobierno de Pedro Castillo anunció que se entregaría un bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores en planilla con el fin de la dinamización y la reactivación de la economía nacional ante la pandemia de la COVID-19.

Ante ello, la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE, Fanny Montellano dio a conocer cuando se realizarán los pagos para el sector público y privado, los cuales deberán contar con algunos requisitos para poder recibir este apoyo económico.

Asimismo, este bono extraordinario, que será dado por una sola vez beneficiará a 3 millones de trabajadores en el sector privado, y a 250,000 trabajadores del sector público sin importar el régimen, sea el 276, 728 o CAS.

¿Cuál es el cronograma de pagos a trabajadores del sector público?

Según lo indicado por la directora del MTPE, Fanny Montellano el bono de 210 soles comenzará a pagarse a los empleados del sector público en el mes de noviembre.

Asimismo, explicó que el pago será más sencillo, dado que solo se esperará a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realice la transferencia a los sectores respectivos para que sean incluidos en su planilla de pagos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de 210 soles?

  • Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021.
  • Personas que reciban un sueldo bruto menor o igual a 2,000 soles al mes de octubre de 2021.
  • Tratándose de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben encontrarse registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...